Menu

En secreto, la hija donó un riñón al padre: ¡él estaba encantado!

Normalmente la gente sabe quién será su donante de órganos, pero este caso era especialmente secreto.

Imagen: Reproducción

Pub

Hace dos años, a John Ivanowski, que ahora tiene 60, le diagnosticaron una enfermedad renal que podía llevarle a la insuficiencia. Así que la hija donó un riñón al padre, pero sin que él lo supiera.

¿Cómo pudo ocurrir? Pues bien, desde el momento en que se enteró de su enfermedad y de la posible necesidad de un trasplante de riñón, John se negó a que su hija fuera la donante, a pesar de la compatibilidad.

Sencillamente, el hombre no quería quitarle un riñón a su hija para que él mismo pudiera sobrevivir y tener una mejor calidad de vida. Pero, ¿qué haría usted en el lugar de esta hija? ¿Aceptarías sin más la negativa de tu padre a recibir una ayuda tan importante?

Ver también: Una bailarina de 101 años cuenta el secreto de su juventud

Pub

Delayne Ivanowski, hija de John, es enfermera y sufría mucho al ver a su padre enfrentarse a la diálisis durante cuatro o cinco horas, cuatro veces por semana. Ella iba a hacer algo al respecto, tanto si él quería como si no.

Así que, en secreto, Delayne se pasó ocho meses haciéndose pruebas para confirmar que su riñón era compatible con el cuerpo de John, por si cumplía los requisitos para un trasplante.

“Pensé: ‘Voy a hacerlo. No me importa lo enfadado que se ponga conmigo. Me da igual que me eche de casa, que me odie o que no me diga ni una palabra el resto de mi vida'”, dijo.

“Al menos vivirá una buena vida y no estará conectado a una máquina”, añadió.

Pub

De hecho, la lista de espera para la donación de órganos es bastante larga, ya sea de donantes fallecidos o vivos. Así que el médico que realizó el trasplante confirmó que John pasaría años esperando un riñón si su hija no quería o no podía donarlo.

Sólo que, hasta el postoperatorio, John no tenía ni idea de que la donante de su riñón era ella. Desde el momento en que supo que recibiría el órgano de otra persona, los médicos y la familia lo mantuvieron en secreto.

Después de que la operación fuera un éxito y todo estuviera bien, Delayne grabó un vídeo del momento en que entró en la habitación de su padre. Las emotivas imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

Pub

La hija donó un riñón al padre e expresó su deseo de que la historia de su familia contribuyera a concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.

Actualmente, hay más de 104.000 personas en Estados Unidos a la espera de un trasplante de órganos que podría salvarles la vida.

“En realidad he salvado una vida y espero que, con la concienciación, pueda salvar otras animando a la gente a hacerse donante o a dar el siguiente paso y hacerse la prueba de compatibilidad”, declaró su hija, emocionada.

Pub
@delayne_i watch my dad find out that I was his anonymous kidney donor after keeping it a secret for 8 months ? grab a tissue! ##fyp##kidneydonor ♬ original sound – Delayne

Leave a Reply

Salir de la versión móvil