Todo el mundo se merece el mismo respeto, independientemente de su sexo y de su clase social. Que una persona trabaje en un determinado lugar no significa que no tenga estudios o que sea una inculta. Nadie sabe la historia que hay detrás de esa persona. Por lo tanto, siempre hay que tratar a todo el mundo con respeto. Días atrás, ocurrió una situación que está movilizando las redes debido a la falta de educación de un hombre para con una joven. La empleada de la limpieza es humillada por un padre que le dice a su hija que tiene que estudiar para no acabar como esa chica.
Empleada de la limpieza es humillada por un padre delante de su hija
Adriele Coelho Rodrigues es una chica de 20 años de Nova Mutum, que se mudó a Cuiabá, la capital del estado de Mato Grosso en Brasil para iniciar sus estudios universitarios. Para poder financiarlos, esta los compagina con un digno empleo de mucama en un hotel. Esta decidió aceptar dicho trabajo porque el salario es más elevado que el de otros trabajos como puede ser el de freelance.
Lo que Adriele nunca esperaba es que en su primer día de trabajo tuviese que sufrir un desdén por parte de un cliente. Cuando estaba lavando el pasillo de la alberca del establecimiento, la empleada de la limpieza es humillada por un cliente. Este le dijo a su hija pequeña que debía estudiar si no quería acabar limpiando como estaba haciendo la mucama.
estava eu tranquilamente limpando meu chão quando dois hóspedes (pai e filha) passaram por mim e
pai: ta vendo essa moça limpando o chão?
filha: sim
pai: vc tem que estudar pra não ficar igual ela
eu: senhor eu tô limpando chão pra pagar meu estudo pic.twitter.com/pypNiCb0Rs— moça da limpeza (@adrilebre) 22 de septiembre de 2019
Con mucha educación, pero sin dejarse avasallar, Adriele levantó un poco el tono de voz y se dirigió al hombre diciéndole: “Señor, estoy limpiando el piso para pagar mis estudios”.
Avergonzado por el comentario tan desafortunado que había tenido, tanto el hombre como su hija se alejaron sin decir nada más.
Esto es una clara prueba que nunca se debe juzgar a los demás porque nadie sabe qué historia hay detrás de cada persona. Asimismo, la gente debe tener en cuenta que las palabras pueden tener una cierta repercusión en los demás, hasta el punto de herirlos y hacerles mucho daño.
En este caso, Adriele no sintió rencor ni ningún sentimiento negativo hacia ellos, pero puede que a una persona con baja autoestima le cause graves trastornos este tipo de palabras.
Conoce la historia de una empleada de hogar que es atada a un árbol tras cometer en error.
Para acabar, en el próximo vídeo se habla sobre los estereotipos, los prejuicios y la discriminación.