Menu

Empanadas de queso y choclo

Una receta que nunca pasa de moda y que es infalible. Aprende cómo hacerlas de forma casera

Crédito de la imagen: Fbcdn

Pub

La lista de aperitivos que se pueden preparar para una comida es infinita. Pero si hay uno que es un clásico, que nunca pasa de moda y que siempre es infalible son las empanadas. Como ocurre en estos casos, puedes encontrar diversas recetas hechas con distintos tipos de masa y de relleno. En esta ocasión, la fórmula que se presenta es la de las empanadas de queso con choclo. Todo un deleite para el paladar.

Lee también: Receta de empanadas de carne: gusto y sabor

Cómo hacer las empanadas de queso y choclo

Las empanadas en sí son muy versátiles porque se pueden comer botana, pero también como merienda, llevarlas a la playa o a un pícnic e incluso ponerlas en la mesa de salados de un cumpleaños.

Dependiendo de los gustos, las puedes comer más calentitas o frías. Lo que está claro, es que siempre son una opción que no falla. En lo que respecta a las empanadas de queso y choclo, las palabras sobran. La combinación de ambos ingredientes hará que se te haga la boca agua. En cuanto le pegues un mordisco a una, se te deshará en la boca.

Pub

Sigue todas las indicaciones de la fórmula expuesta por Cien radios y disfruta de este aperitivo con los tuyos.

Ingredientes

  • Queso mantecoso cortado en cuadraditos: 100 gramos;
  • Choclo de lata o cocido: 2 tazas de granos;
  • Sal: al gusto;
  • Hojas de masa filo: 8 unidades;
  • Pimienta: al gusto;
  • Cebollas de verdeo (la parte verde se debe picar bien finita y saltearla): 4 unidades;
  • Manteca: 100 gramos;
  • Crema de leche: 120 ml. (½ taza).

Modo de preparación

1. Para comenzar, en un recipiente coloca el choclo, el queso, las cebollas ya rehogadas y también la crema. A seguir, salpimienta y deja esta mezcla separada.

Pub

2. Agarra una hoja de masa filo y pincélala con manteca que ya esté derretida. Añade encima otra hoja de masa filo después, y corta la masa en tres tiras iguales a lo largo.

3. Incorpora el relleno que hiciste en el punto 1. Colócalo en un extremo de cada tira, para posteriormente doblar la masa hacia arriba. Así, conseguirás crear la forma de un triángulo.

4. Enmanteca la superficie y pon las empanadas en una fuente apta para el horno. Cocínalas entre 15 y 20 minutos a temperatura media-alta o hasta que veas que quedan un poco doradas.

Pub

Tras eso, es solo disfrutar de esta rica comida.

Un apunte que debes tener en cuenta es que esta receta la tendrás lista en 30 minutos, o incluso un poco menos. Asimismo, debes saber que las empanadas de queso y choclo las puedes hornear o fritarlas, según lo que más prefieras o te sea más cómodo.

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes aprender la receta de las clásicas empanadas venezolanas.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil