La adopción es una alternativa importante tanto desde el punto de vista de los niños como de los padres adoptivos, pues mientras que para los primeros significa la oportunidad de volver a ser amados y cuidados por alguien,para los segundos es la oportunidad de poder madurar en el proceso de dar amor y formar una familia.
Por eso, muchas personas recurren a la adopción, tanto por no poder tener hijos, como por la necesidad de sentir que pueden ayudar a alguien más.
Tannah Butterfield es una niña de 11 años que desde hace mucho tiempo se encuentra en lo que llaman un hogar de acogida en South Jordan, Utah, Estados Unidos. Sus representantes, es decir, sus padres de acogida, han estado batallando legalmente desde hace 3 años para obtener la custodia definitiva de Tannah. Pero no ha sido tarea fácil.
Tanto para Tannah como para su familia, no había certeza alguna de que en el futuro pudieran seguir juntos, de manera que había mucha inestabilidad emocional provocada por la incertidumbre.
Pero todo estaba por cambiar muy pronto. De hecho, la directora de la escuela de Tannah y la madre de acogida se reunieron para discutir algo muy importante. Ambas conversaron sobre el hecho de que, finalmente,el juez había dado sentencia y, que luego de la larga espera, llegaba e día esperado: Tannah sería hija legítima de su familia de acogida.
Sorprendida y feliz, la madre le pidió a la directora que le informara de la decisión a Tannah. Y en este vídeo de las cámaras de seguridad de la escuela se captó la reacción de la niña. Compruebe por usted mismo lo que significa para un pequeño la posibilidad de ser adoptado: