Para nadie es un secreto que factores como el desgaste óseo y articular, acompañado de malas posturas mantenidas a lo largo del tiempo puedan ser causantes de dolores de espalda. Sin embargo, no se puede dejar de lado el efecto que tienen las emociones sobre nuestro organismo. Aunque usted no lo crea, la ansiedad, el estrés y las preocupaciones de la vida cotidiana llegan a causar enfermedades crónicas y pueden sobrecargar la espalda si se mantienen durante un tiempo.
Nuestro cuerpo transmite información sobre nuestro estado de ánimo a veces sin notarlo.
¿Cómo algo que en teoría es generado por el cerebro puede impactar sobre ese eje casi perfecto conocido como columna vertebral?
Cuando presentamos un dolor de espalda, la mayoría de las personas solo se enfocan en el origen físico, excluyendo el sufrimiento y los problemas emocionales como posible causa del dolor.
Nuestra musculatura superior, es decir, los hombros y el cuello, manifiestan nuestro estado emocional. Si nos encontramos de buen ánimo, nuestro cuello se mantendrá erguido y sin tensiones pero si estamos tristes, el cuello estará proyectado hacia adelante, además de presentar tensión. Sepa también que su postura puede resaltar sus emociones, si se encuentra feliz tendrá una buena postura mientras que si se encuentra triste o abatido por el estrés, tendrá una mala postura.
El dolor de espalda resulta ser realmente incómodo y puede producir agotamiento físico y mental. Si es muy intenso puede hasta impedir a quien lo sufre continuar con sus actividades cotidianas. Existen analgésicos y medidas terapéuticas que pueden ayudar a calmar el dolor, pero si la causa del mismo es un componente emocional, no se logrará eliminar por completo.
La única forma de eliminar un dolor de espalda cuya causa es emocional es aprendiendo a controlar las emociones, reduciendo el estrés y adoptando una nueva postura ante la vida. De igual forma, es muy recomendable que se mantenga atento a las señales de su cuerpo, para así analizar las causas físicas y emocionales de los problemas de salud que pueda estar atravesando.
¿Sabía que puede transformar sus emociones? le invitamos a ver el siguiente video para aprender a hacerlo:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!