El embarazo es una época maravillosa en la etapa de una mujer, durante esta etapa la futura madre debe llevar una alimentación saludable, realizar actividad física y evitar el consumo de drogas y otras sustancias de manera que el desarrollo del bebé se pueda llevar a cabo correctamente.
En algún momento, muchas futuras madres se han preguntado qué siente su bebé cuando ella siente determinada emoción, indiferentemente si esta es positiva o negativa.
¿Sabía que las emociones que siente durante el embarazo también impactan sobre el proceso de gestación?
Actualmente, se ha demostrado a través de diversos estudios que las emociones que se sienten durante el embarazo pueden afectar al bebé.
Conclusiones establecidas por especialistas
En la Universidad de California, se concluyó que los bebés en formación reciben ciertos químicos dependiendo de los estados emocionales de la madre, moldeándolos para toda su vida. Esto quiere decir, que su estado emocional durante la gestación puede llegar a tener un impacto de por vida en su hijo.
Deepak Chopra, reconocido médico endocrino y autor de diversos libros afirma que los hijos de madres que han llevado un embarazo con mucho estrés, poseen una mayor probabilidad de sufrir problemas de comportamiento a lo largo de su vida.
Factores que suelen afectar durante el embarazo a la madre, haciéndola llorar de forma incontrolada:
Miedo a un aborto o complicaciones en su embarazo, problemas con su relación de pareja, conducta depresiva, traumas, entre otros. También, se estima que cerca del 20% de las mujeres embarazadas lucha contra algún síntoma de depresión según el The American Congress of Obstetricians and Gynecologist (ACOG).
Debe recordar que según los estudios realizados, la tristeza y la angustia, entre otras emociones negativas que usted pueda sentir durante el embarazo, serán transmitidas a su bebé, razón por la cual le recomendamos en la medida de las posibilidades buscar mantener un estado de felicidad. La conclusión anterior, fue avalada por un grupo de psicólogos prenatales los cuales afirman la existencia de una increíble fuerza, llamada lazo, entre una madre y su hijo.
Formas de ayudarle a mantener un mejor ánimo durante su gestación:
- Ejercicio: Al ejercitar su cuerpo, aumentará sus niveles de serotonina y disminuirá sus niveles de cortisol, lo cual le ayudará a mantener un mejor humor. Recuerde consultar a un especialista antes de realizar cualquier entrenamiento, recuerde que el mismo debe ser de bajo impacto.
- Descanso: De igual importancia que el ejercicio, el descanso le ayudará a que su bebé se desarrolle con normalidad y a evitar problemas por falta de sueño como pueden ser el mal humor y la depresión.
- Dieta saludable: El llevar una dieta saludable, consumiendo frutas, verduras e hidratándose adecuadamente hará que su embarazo sea más feliz, su bebé se lo agradecerá.
¡Olvide sus preocupaciones y disfrute esta hermosa etapa!
En el siguiente video podrá encontrar mayor información al respecto:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!