Mucha gente sufre de sarro en los dientes, el cual es un proceso natural que consiste en la acumulación de minerales y bacterias, además de causar manchas amarillentas muy poco estéticas o inflamación en las encías, llegando hasta el sangrado. Lo mejor para prevenir este problema es tener una higiene oral adecuada, existe el peligro de provocar una inflamación de los tejidos bocales y hasta la posibilidad de perder algunos dientes.
Existen métodos más sofisticados y tal vez hasta más eficaces para remover el sarro pero esos métodos acostumbran ser muy costosos. Para quien no puede (o no quiere), cargar con ese costo, vale la pena intentar remedios naturales caseros, los cuales son fáciles de preparar y son bastante económicos.
Hoy traemos un maravilloso método casero, que usted puede probar y hacer en casa, solo necesita de estos dos ingredientes.
Ingredientes:
- Nueces
- Agua
Preparación:
- Hiervas cáscaras de nueces en agua durante 20 minutos, después utilice el colador y coloque el agua en la nevera con un cepillo de dientes dentro.
- Utilice ese cepillo de dientes tres veces al día y cepille sus dientes durante cinco minutos cada vez.
- Después de cepillarse con esa agua haga su limpieza normal, con su pasta dental.
Compre una buena pasta de dientes, las pastas de marca blanca, más baratas, no siempre protegen sus dientes, especialmente si tuviera algún problema de sensibilidad en dientes o encías. En el siguiente video encontrará otras 4 alternativas naturales para eliminar el sarro de sus dientes: