Dependiendo del tipo y la calidad de la alimentación que llevemos, podremos acumular más o menos grasa a nivel corporal. El abdomen es una zona muy vulnerable a acumular depósitos de grasa, generando flacidez y estiramiento de la piel.
Acumular grasa en cualquier parte del cuerpo en mucha cantidad o por mucho tiempo aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y perjudica estéticamente la zona de acumulación.
¿Qué es la grasa blanca?
Es aquella que suele acumularse alrededor de los muslos, caderas, trasero y senos. Luego de la menopausia, la zona abdominal se agrega a esta lista. A diferencia de las mujeres, los hombres acumulan grasa prácticamente toda su vida en la zona del abdomen.
La composición de este tipo de grasa se basa principalmente en una poca cantidad de lípidos, además de contener menos mitocondrias y vasos sanguíneos que los otros tipos de grasa, por eso su color. Es el tipo de grasa que se presenta más comúnmente en el organismo.
Si usted tiene un exceso de grasa blanca o visceral, su salud podría estar en riesgo, ya que la acumulación de este tipo de grasa en esa zona, se asocia con el aumento de la probabilidad de sufrir enfermedades a nivel cardiovascular, síndrome metabólico, diversos tipos de cáncer como cáncer de mama y de páncreas, además de diabetes.
¿Cual es el rango de grasa corporal normal?
Si su peso es saludable y es mujer su rango de grasa corporal es de 15 a 30%.
Si mantiene de igual forma un peso saludable y es hombre su rango de grasa corporal es del 15 al 25%.
Por ejemplo, si una persona pesa 70 kilos, debería tener en su cuerpo 9 o menos kilos de grasa.
¿Cómo se genera este tipo de grasa?
Al no tener una alimentación balanceada, si no por el contrario una alimentación en la que exista una sobrecarga calórica, junto con la realización de poca actividad física.
¿Qué hacer?
- Realice actividad física moderada
- Si tiene exceso de peso es recomendable iniciar un régimen especial para bajar de peso. Puede apoyarse en los consejos de un nutricionista.
- Elimine el consumo en exceso de comida chatarra y golosinas
- Manténgase siempre activo
A continuación le presentamos una bebida ideal para eliminar la grasa abdominal:
Consumo: todos los días, en ayunas y antes de dormir.
Infusión de canela especial para eliminar la grasa blanca abdominal
Ingredientes:
- Canela de Ceilán: media cucharadita
- Agua hirviendo: 1 taza
- Miel de abejas: 1 cucharadita
Preparación:
Lo primero que deberá hacer es colocar el agua a hervir, una vez que lo haga, coloque en ella la canela. Deje reposar durante media hora, agregue la miel y mezcle. Beba la mitad en la mañana mientras esté en ayunas y la otra mitad en la noche antes de dormir.
Esta canela especial es ideal para estimular y acelerar el metabolismo del tejido abdominal, ya que promueve la pérdida de grasa y la reducción de medidas.
Ejercicios para eliminar la grasa abdominal
Realice ejercicio mínimo tres veces a la semana, entre 30 minutos a una hora. Aumente gradualmente la intensidad.
- Crunch de piernas de rana:
Mantenga los pies juntos y suba los hombros, estire los brazos hacia la zona de las piernas.
- Jackknife de una pierna:
Primero deberá acostarse en el piso o sobre una toalla, levante el torso y una de sus piernas al mismo tiempo. Suba sus brazos hacia las piernas. Vuelva a la posición inicial, realice lo mismo pero con la otra pierna.
- Alternando una pierna:
Realice el movimiento que muestra la imagen y siempre que levante un pie toque con la mano la punta del dedo del mismo.
Como ya lo sabe, el ejercicio es fundamental para lograr eliminar la grasa abdominal, a continuación le presentamos una grandiosa rutina de ejercicios cardiovasculares:
¡Comparta esta nota!