La aparición de canas es uno de los problemas de belleza que más afecta a hombres y mujeres, a pesar de ser algo inevitable, no hay nada que cause más pánico que descubrir una cana en el cabello, debido a que esto es una clara señal de que se está envejeciendo.
Anteriormente, las canas eran consideradas un símbolo de madurez y sabiduría, sin embargo, hoy son consideradas como un problema estético. Las canas comienzan a aparecer en su cabello cuando empieza a reducirse en él un pigmento llamado melanina.
Entre las causas principales de la aparición de canas prematuras se tiene:
- Factores genéticos
- Elevados niveles de estrés
- Llevar una vida con malos hábitos
Remedios naturales para combatir las canas:
- Aguacate
Es un poderoso hidratante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro del cabello, ayudando a conservarlo suave y brillante gracias a la gran cantidad de nutrientes que aporta. Le recomendamos extraer su pasta y esparcirla a lo largo de todo el cuero cabelludo por lo menos una vez a la semana, obtendrá excelentes beneficios.
- Aceite de coco y limón
Gracias a las vitaminas y minerales que aportan ambos ingredientes, esta receta no sólo le ayudará a deshacerse de las canas, sino que también le ayudará a revitalizar su cabello.
Ingredientes:
- Jugo de limón: 1 cucharada (recién exprimido).
- Aceite de coco: 50 ml.
Modo de preparación y uso:
• Mezcle ambos ingredientes en un recipiente hasta obtener una mezcla homogénea.
• Coloque la mezcla sobre su cráneo y su cabello dando un masaje.
• Déjela actuar durante una hora aproximadamente y después lave su cabello de forma habitual.
• Se recomienda repetir dos veces a la semana para obtener buenos resultados.
- Cebolla
Este vegetal posee una gran cantidad de aplicaciones para mejorar su salud, en este caso, puede ayudarle a combatir las canas. Corte la cebolla en pequeños trozos y colóquela sobre su cuero cabelludo durante 15 minutos, esto puede ayudar a frenar la aparición de canas. Realice este tratamiento al menos una vez a la semana.
A continuación le invitamos a ver otros increíbles métodos y recetas para eliminar las molestas canas:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!