¿Tienes una mascota en casa y no sabes cómo eliminar los pelos del sofá? Entonces, aprende 4 trucos fáciles, rápidos y efectivos. Entonces, tu habitación estará libre de esos pelos que nunca termina y salen volando por el suelo. Asimismo, tu ropa también te lo agradecerá. Conoce lo simple y rápido que es.
Mira también: consejos para sacar el pelo negro de la ropa
Trucos para eliminar los pelos del sofá
Por mucho que ames a tu gato o perro, en realidad es bastante incómodo encontrar pelos en el sofá. Y no sirve de nada tratar de pasar un cepillo o un paño, ya que no salen tan fácilmente. Además, si golpeas el sofá, como lo haces con una alfombra, solo harás que el vello se levante y luego se asiente de nuevo. Entonces, ¿cómo acabar con esos benditos? Es simple.
Aspiradora portátil
La aspiradora que usa en el suelo puede no ser práctica para eliminar el vello del sofá. Esto se debe a que, además de ser grande y torpe, necesitarás boquillas especiales, que no siempre están disponibles. Para resolver este problema, compra una aspiradora portátil que funciona con baterías. Por lo tanto, puedes eliminar rápidamente los pelos sin tener que lidiar con accesorios y cables. Cuando acabes, basta con abrir el compartimento y desechar a los bendecidos, dejando la casa limpia.
Guantes de limpieza
Fácil de encontrar y con un precio accesible, los guantes de goma utilizados en la limpieza de la casa son una buena opción. Es importante que sea uno de los que tenga un relieve antideslizante en la parte inferior. Es decir, el que tiene bolas debajo, en la parte que usas para sostener los objetos. Esto se debe a que, de esta manera, atravesarán toda la tela, ayudando a juntar todo el cabello en un solo lugar. Una vez hecha la bola, solo tienes que agarrarla con el propio guante y tírala a la basura.
Esponja de lavar los platos
La esponja vegetal para lavar platos, que es amarilla y verde, también es excelente para mantener limpio el sofá. La parte amarilla puede incluso servir para juntar los pelos, pero lo ideal es usar la parte verde, que tiene más textura. Por otro lado, debes hacer los movimientos con la presión adecuada. Esto se debe a que si usa poca fuerza, no podrás juntar los pelos y si usas demasiada fuerza puedes dañar la tela o rascarla.
Cinta adhesiva
Este truco es el mejor de todos y se puede hacer de dos formas, una para superficies pequeñas y otra para superficies más grandes. Es suficiente con agarrar una cinta adhesiva más ancha, utilizada para cerrar las cajas de engranajes, y envolverla alrededor de los dedos, con la parte adhesiva hacia afuera. Por lo tanto, toca la tela sin frotar, haciendo que los pelos se adhieran a la cinta.
No obstante, esto puede ser poco práctico para superficies grandes como sofás de 3 plazas o incluso para la cama. El consejo de oro aquí es usar un rollo más firme de toallas de papel o incluso un frasco de champú vacía (que sea cilíndrico). Entonces, solo tendrás que pasar la cinta, con el pegamento hacia afuera, como lo hiciste en la mano. A partir de ahí, es solo girar el rollo por la tela, cambiando la cinta cuando esté llena de pelo.
¿Te gustaron los consejos? Úselas en tu vida diaria y después comparte cuál fue el que te funcionó mejor. ¡Deja tus impresiones y experiencias en los comentarios, para ayudar a otros cuidadores a dejar la casa limpia e impoluta para todos!