El acné es una enfermedad, generalmente caracterizada por una mayor producción de sebo de la piel, muy común en la pubertad, debido a un aumento significativo de las hormonas, que a su vez estimulan un desequilibrio de las glándulas sebáceas.
No obstante, es común que los casos de acné se extiendan hasta la edad adulta, causando molestias debido a las manchas que, generalmente dejan en la piel.
El consejo especial hoy es una receta para ayudarte a eliminar las manchas de la piel.
Solución casera para eliminar las manchas de la piel
Ingredientes:
- Leche de rosas: 1 botella mediana;
- Bicarbonato de sodio: 1 cucharada sopera.
Modo de preparación:
1. Coloca el bicarbonato de sodio dentro del frasco o botella de leche de rosas, agita bien y déjelo reposar toda la noche.
2. Límpiate la cara con este preparado por la mañana, y después lávate el rostro con normalidad con tu jabón preferido.
3. Antes de irte a dormir, pasa el producto en tu rostro y déjelo hasta el día siguiente para que actúe. Lave normalmente y aplica las cremas que acostumbras a usar.
No te olvides de usar siempre el protector solar.
Ten en cuenta que los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Cada tipo de piel es diferente y puede reaccionar de manera distinta a la mencionada. Por lo tanto, lo más adecuado es consultar con un especialista si este preparado es adecuado para el tipo de dermis que tienes. Asimismo, realiza un test de prueba para evitar cualquier reacción alérgica.
Para acabar, en el siguiente vídeo puedes conocer unos usos mágicos del agua de rosas.