Menu

Cómo eliminar las garrapatas del ambiente: recetas caseras y solución profesional

Los olores fuertes de plantas y alimentos sirven como repelente de parásitos y pueden funcionar para pequeñas infestaciones

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Las garrapatas son parásitos que suelen afectar a las mascotas y provocan graves problemas de salud. El malestar no es solo en los animales, sino también en los adultos que están preocupados y pueden tener que gastar mucho para cuidar a las mascotas.

Lo peor es que las garrapatas pueden sobrevivir hasta 200 días en un lugar sin alimentarse. Es por eso que de nada sirve evitar que las mascotas salgan al jardín. Los parásitos pueden estar en los rincones de la casa durante mucho tiempo, y la única solución es eliminarlos.

Dónde viven las garrapatas

Existen algunas especies de garrapatas que viven principalmente en las zonas rurales, ya que prefieren la vegetación y afectan a los animales que se quedan al aire libre. Pero también está la especie Rhipicephalus sanguineus, que es la garrapata urbana. Esta prefiere el clima seco, entonces se reproducirá en ambientes domésticos.

Una infestación puede empezar cuando tu perro o gato tiene garrapatas, y sin que tú te des cuenta, los parásitos se desprenden del perro dentro de la casa y comienzan a reproducirse.

Pub

Otra forma es cuando compras u obtienes muebles que ya están infestados, ya que a las garrapatas urbanas les gusta esconderse en lugares secos y oscuros, especialmente fuera del piso, como muebles altos.

Además de eso, la garrapata es capaz de recorrer kilómetros en busca de un perro para poder alimentarse de la sangre de este. Entonces, incluso si los parásitos están afuera, pueden ingresar a la casa o al apartamento por su cuenta.

Recetas y soluciones para eliminar las garrapatas del ambiente

Eliminar las garrapatas que se encuentran en el cuerpo de tu mascota es fundamental para preservar la salud de él y su familia. Pero al mismo tiempo, haz una de estas recetas y aplícala por toda la casa, por dentro y por fuera, para asegurarte de que matará una posible infestación.

Veneno de clavos de olor

Coloca unas hojas de clavos de olor o los propios clavos en una olla con agua hirviendo. El líquido liberará el fuerte aroma del clavo, el cual repele las garrapatas y las pulgas. Si lo deseas, puedes añadir un poco de cáscara de cítricos para intensificar el olor. A seguir, cuela el líquido, ponlo en un atomizador y aplícalo en el jardín y en los rincones oscuros y secos de tu vivienda.

Pub

Veneno con aceites esenciales

Haz una combinación de solo una gota de aceite esencial de ricino, limón, sésamo y canela diluido en un poco de agua. El olor será muy intenso. Aplica la mezcla solo en los rincones de la casa donde no tenga acceso tu mascota, ya que puede ser muy fuerte para su agudo olfato.

Veneno con aceite de neem

El aceite de neem es un repelente natural muy utilizado para prevenir y eliminar plagas en las plantas. También es útil para eliminar las garrapatas del ambiente. Es posible comprar el aceite ya diluido en agua y dentro de un atomizador para aplicarlo directamente en espacios dentro de la casa y en la parte exterior.

Veneno con vinagre

Otro olor muy fuerte que ayuda a matar y mantener alejadas a las pulgas y garrapatas es el vinagre. Entrevera partes iguales de agua y vinagre en una botella con atomizador y espárcela por todas partes. Al principio, el olor es más fuerte, luego se neutraliza y todavía contiene el beneficio de desinfectar.

Pub

Mantén la limpieza de todo

Las garrapatas se encuentran incluso en sofás, mantas, alfombras y pueden adherirse a la ropa. Por lo tanto, es muy importante realizar una buena limpieza semanal y lavar la ropa con frecuencia para evitar infestaciones de garrapatas en casa. Mantén todo muy limpio, especialmente las esquinas de los muebles.

Productos propios para garrapatas en el ambiente

Si no deseas hacer recetas caseras o si la infestación es muy grande y requiere una solución más fuerte, compra un producto adecuado para matar garrapatas, que se encuentra en la tienda de mascotas o en productos agrícolas. Presta atención a la forma de uso, ya que puede resultar tóxico. Debes utilizar protección y mantener a las mascotas alejadas del lugar donde colocaste el veneno durante unas horas o días, según la cantidad aplicada. Es como un control de desinsectación.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil