La limpieza e higiene del oído es uno de los aspectos más ignorados, principalmente porque las personas no notan la acumulación de cera en el oído hasta que es demasiado tarde.
Los cotonetes no están destinados a ser utilizados como productos de limpieza de oídos, por lo que debes buscar otras soluciones para limpiar la cera del oído.
Hay muchas soluciones para limpiar los oídos que se pueden comprar en farmacias, pero aquí se muestra un remedio efectivo que proporciona resultados mucho mejores. Este remedio es completamente natural y está compuesto de vinagre blanco y alcohol.
El alcohol se ha utilizado para eliminar el 85% de las bacterias y es un excelente desinfectante para limpiar el oído.
El vinagre blanco es un antibiótico poderoso y combate eficazmente las infecciones. La combinación de alcohol y vinagre blanco combate las infecciones, seca el oído, elimina la cera y no causa dolor ni molestias cuando se coloca dentro del oído.
Se recomienda en casos de infección moderada del oído o acumulación de cera. No obstante, si tienes problemas más graves, consulta a tu médico.
Receta casera para eliminar la cera del oído y las infecciones
Como se mencionó anteriormente, para la preparación de esta solución necesitarás vinagre blanco y alcohol.
Modo de preparación:
1. Mezcla 1 parte de alcohol y 1 parte de vinagre blanco.
2. Coloca 1 cucharadita de la mezcla en tu oído, inclinando la cabeza hacia un lado.
3. Permanece en esta posición durante 1 minuto.
4. Después de este tiempo, deja que la mixtura salga del oído.
5. Haz lo mismo para en el otro oído.
6. Repite el procedimiento 2 veces al día para limpiar la cera y trata las infecciones del oído.
Si no ves ninguna mejora en 3 días, ¡consulta a tu médico! Si tienes un tímpano perforado, ¡usa este remedio para aliviar el dolor!
Ten en cuenta que los datos expuestos en este artículo no remplazan a la consulta con un doctor. Por lo tanto, antes de usarlo, consulta con un facultativo si es adecuado en tu caso que lo uses.