La humedad en las paredes es un problema bastante común en la mayor parte de los hogares, lo cual compromete no sólo el aspecto estético de la casa, sino la salud de toda la familia. El vaho comienza a hacer de las suyas abombando la pintura, escamando el estuco y hasta llenando de hongos y moho la superficie de los muros. Por eso, es bueno que sepas cómo eliminar la humedad de las paredes.
7 Formas de eliminar la humedad de las paredes
Tener humedades en las paredes es realmente peligroso porque puede conllevar problemas respiratorios de gravedad en las personas. Por todo esto, es muy importante controlarla, saber las causas e intervenir a tiempo con una buena solución. A seguir, se exponen unas tácticas para eliminar la humedad de las paredes.
Cloro
El cloro es un buen aliado para acabar con el moho y las humedades. Eso sí, tienes que tener cuidado a la hora de manipularlo. Los expertos de la construcción aconsejan disolverlo en 3 partes de agua.
Una vez que el cloro esté diluido, con un cepillo puedes limpiar la pared para eliminar la humedad.
Talco
Sí, el talco que se suele usar para los bebés es un perfecto producto para eliminar la humedad de las paredes. Espolvorea el talco en los lugares afectados y restriégalo con un trapo seco. A continuación, deberás esperar a que el polvo penetre. Por último, tienes que volver a repetir esta acción las veces que sea necesario hasta que las señales se quiten.
Vinagre de manzana
Este producto, además de servirte para limpiar la lavadora, es otra opción para eliminar la humedad de las paredes. Para quitar el moho de forma natural, disuelve 1 taza de vinagre dentro de 3 litros de agua, moja un paño y pásalo en las superficies a recuperar.
Lejía
La lejía te permitirá acabar con las humedad en tus paredes y acabar con los gérmenes y bacterias dañinas para el organismo.
Para su uso en las paredes, vierte un chorro en un bol con agua, empapa una esponja y frota las paredes.
Aceite del árbol de té
Todo y que es una útil opción para limpiar las paredes con humedad, cuesta más elaborarla. Para ello, tienes que poner 2 cucharadas de té de aceite en dos jícaras con agua y remover bien antes de usar la mezcla.
Puedes echarla en una botella con dispensor y rociar las manchas. Luego es sólo esperar a que actúe.
Bicarbonato de sodio
Mezcla el bicarbonato de sodio en agua hasta que quede bien diluido y, con un trapo, pasa la mixtura sobre las manchas. Es importante que hagas la limpieza cuando no esté lloviendo para tener la opción de abrir puertas y ventanas para que se seque más rápido.
Sal de mar
Poner sal gruesa en envases en las estancias con humedades también te ayudará a acabar con ellas.
Consejo final:
Es importante que airees los cuartos de tu vivienda y que al primer síntoma de humedad lo trates. Dejarlo pasar sólo empeorá el estado de la pared y pondrá en riesgo tu vida y la de las personas que viven contigo.
Por último, si en vez de ser las paredes las que tienen humedad son tus prendas de vestir, puedes aprender a quitar las manchas con unos aquí. Asimismo, gracias al siguiente vídeo puedes aprender a prevenir la humedad en muros exteriores.