Se calcula que más de la mitad de las personas de todo el mundo tienen Helicobacter pylori y muchos no lo saben. Esta bacteria logra habitar uno de los lugares más ácidos (ph menor de 4) del cuerpo, el estómago. La mayoría de los seres vivos no podrían resistir en semejante ambiente. El hecho de que ese órgano posea ese nivel de acidez permite que el organismo cree defensas contra las bacterias que entran a través de los alimentos.
¿Cómo sobrevive la H. Pylori?
La H. pylori logra encontrar algunos medios de sobrevivir en el estómago, usando elementos que bloquean los ácidos, creando un género de burbuja protectora a su alrededor. Así, esta se mueve en el interior de dicho órgano hasta encontrar un lugar para agarrarse. Pero esta es capaz de sortear obstáculos como, por ejemplo, el moco para la protección propia del estómago. Al hacerlo, esta se pega en la mucosa que queda en la capa inferior del moco, donde la acidez es menor. Esto quiere decir que no sólo crea elementos antiacidez, sino que también alcanza áreas del estómago más acogedoras.
Síntomas de la condición
En realidad, quien padece esta contaminación, no siempre presenta los síntomas. Quien se lamenta es por culpa de las úlceras pépticas, generadas por la bacteria o la existencia de gastritis. Por lo tanto, los síntomas más frecuentes son los siguientes:
- Barriga hinchada
- Anemia
- Intolerancia a los alimentos
- Vómitos o náuseas
- Heces de color oscuro
- Dolor o sensación de ardor en la parte baja abdominal
- Sentirse saciado aunque se coma poco
¡La solución existe!
Te encantará saber que el tratamiento de este problema puede tener una solución natural proveniente de Japón. Recientemente, salió un artículo sobre una investigación nipona en la publicación Cancer Prevention Research. Se concluyó que los brécoles son un alimento natural muy apropiado para esta condición. Se probó primero el poder de los brécoles en ratas y luego en personas.
En efecto, este vegetal está formado por sulforafano, sustancia que tiene efectos antibióticos y actúa sobre la H. pylori. Para atestiguar esto, los investigadores sondaron a los enfermos y realizando análisis para medir la existencia de la bacteria. Básicamente, pusieron en práctica pruebas de urea en el sistema respiratorio y midieron los valores de inmunidad y de inflamación a través de las heces y la sangre. Quien participó en esta investigación tuvo derecho a comer 100 gramos de brotes de brévol todos los días durante las 8 semanas de la investigación. Después de que terminara el período de prueba, se notó una baja en la presencia de la bacteria que puede ser confirmada por los exámenes.
Aprende a utilizar brécoles para detener la H. pylori
Debes alimentarte todos los días con esta verdura y reforzar su consumo con la toma de un medicamento natural. ¡Ve aquí la receta detallada!
Ingredientes
- Brécol fresco medio: 1 unidad;
- Sal del Himalaya: 1 pizca;
- Agua hervida: 1500 ml.
Modo de preparación:
1. Empieza por pasar bien por agua los brécoles.
2. Mientras tanto, hierve el agua en una olla de acero inoxidable o vidrio.
3. Cuando se enfríe, junta en la licuadora la totalidad de los ingredientes.
4. Bebe un vaso, en seguida, y el resto del líquido tómalo a lo largo del día.
5. Realiza este tratamiento durante un mes.
6. En el transcurso del tratamiento, evita las carnes ahumadas / embutidos, azúcar, alcohol y alimentos refinados.
¡Comparte este consejo!