Tener uno o más gatitos en casa es excelente y muchas personas prefieren gatos a perros porque tienen fama de ser más higiénicos, porque hacen sus necesidades siempre en el baño. Aún así, los gatos no nacen sabiendo cómo usar el baño y, dependiendo de cómo se adapten a la casa, pueden orinar en el lugar equivocado. Así que, aquí se explica cómo eliminar el olor a pis de gato la casa.
3 Formas de eliminar el olor a pis de gato
El gran problema con la orina de gato es que el olor es muy fuerte, imposible de soportar cuando está impregnado en el ambiente, especialmente si está en algún tipo de tejido. Por ello, cuando te des cuenta de que tu gato ha miccionado en el lugar equivocado, debes actuar lo antes posible usando uno de estos trucos.
1. Piso impermeable
Después de buscar y encontrar la orina del gato, si la mancha aún está húmeda, límpiala con toallas de papel. Después de aplicar vinagre en el acto, déjalo actuar durante unos minutos. El vinagre tiene poder bactericida y fungicida y neutraliza los olores. No te preocupes por el olor a vinagre porque ya que irá desapareciendo. Lo más importante es conseguir que no huele a orina de gato que es mucho peor.
Si la mancha ya está seca, primero remuévela con una esponja de limpieza, detergente suave y un poco de agua. La espuma del detergente ayuda a aflojar la orina seca. Frota bien hasta quitar todo. Si aún huele después de frotar y enjuagar con agua y un trapo limpio, aplica vinagre y déjalo actuar por unos minutos.
2. Sofá o colchón
El sofá y el colchón son las superficies más delicadas con olor a pis porque si lo absorbe demasiado, es posible que no tenga salvación. En este caso, el primer y más importante consejo es no frotar. Si aún está húmedo, primero agarra unas pocas toallas de papel y presiona la mancha sin frotar. Haz esto hasta que la última hoja de papel esté seca. Si la mancha ya está seca, pon un poco de agua fría sobre ella para que se humedezca nuevamente y realiza el procedimiento con toallas de papel.
Después de eliminar el exceso de orina, la mejor solución es comprar un detergente agresivo que sea agresivo y muy fuerte. Lee las instrucciones del paquete para saber en qué tipos de tejido puedes aplicarlo y cómo proceder.
3. Con mezcla casera
Si no puedes encontrar el detergente especial para eliminar el olor a pis de gato, haz tú uno propio en casa. Necesitarás vinagre blanco, bicarbonato de sodio, agua oxigenada de 10 volúmenes y detergente neutro para limpiar los platos.
El primer paso es mixturar dos partes de agua con una parte de vinagre. Pasa esta mezcla sobre la mancha de orina después de haber eliminado el exceso con toallas de papel. Deja la mezcla durante 5 minutos sobre la mancha. Limpia el exceso con más papel.
En seguida, espolvorea el bicarbonato de sodio, ya que ayudará a absorber el líquido que está incrustado en las fibras de los tejidos, ya sea el sofá, la ropa, la alfombra, el colchón, el cojín o el asiento del coche.
Mientras que dejas que el bicarbonato de sodio actúe, mezcla una cucharada de agua oxigenada con una de detergente para lavar los platos, aplica sobre el bicarbonato de sodio que ya estará en acción y frota con una esponja de limpieza, teniendo cuidado de no dañar la tela. Una vez más, usa toallas de papel para absorber el exceso del líquido.
Cuando esté todo seco, acaba aspirando para eliminar el polvo restante del bicarbonato de sodio. Si la superficie se endurece, añade un poco de agua tibia para suavizarla, muy poca, y deja que se seque sola.
Con el problema de la orina de los gatos resulto, mira cómo evitar que los gatos arañen las cosas.