Limpias y limpias y cuando acabas sientes que el suelo aún desprende un hedor desagradable que te recuerda al del huevo. Esta frustración la han sentido muchas personas tras fregar el piso de su casa. Aunque no lo creas, esto sucede más seguido de lo que te puedas imaginar y/o querer. Pero, existe una solución para este problema. Descubre aquí unos trucos para eliminar el olor a huevo en el piso cuando trapeas.
Cómo eliminar el olor a huevo en el piso
Una vez que empieces a aplicar los consejos para eliminar el olor a huevo en el piso, verás que es posible trapear y dejar toda la superficie impecable. Luego, el trabajo nunca más será en vano.
El trapeador
Antes de comenzar a limpiar el piso, es fundamental que limpies el trapeador. De lo contrario, la suciedad que esté adherida en él puede quedar en el suelo.
No uses el mismo trapeador en diferentes estancias
Si quieres evitar el olor a huevo, bajo ningún concepto uses el mismo trapeador para limpiar la cocina, el cuarto de baño y los demás cuartos de la casa. Lo más aconsejable es que tengas uno para cada habitación.
Utiliza desinfectantes
Emplea desinfectantes que sean potentes. Luego, da una nueva pasada usando un aromatizador.
Enjuaga la fregona
Tras limpiar una de las habitaciones, enjuaga la fregona.
Cambia el agua
En cuanto el agua se ensucie, cámbiala en seguida. Asimismo, no uses el agua con el que lavaste la cocina para limpiar otra estancia.
Bicarbonato de sodio
El tan usado bicarbonato de sodio para la limpieza no podía faltar en la lista de trucos para decir adiós al olor a huevo en el suelo. Puedes hacer una mezcla con este producto y con vinagre para eliminar las bacterias.
Lee también: Situaciones en las que mezclar bicarbonato de sodio y vinagre es la mejor opción
Puedes conocer unos trucos para regar el piso y no dejar marcas en el siguiente vídeo.