¿Sabe cómo elegir la sandía perfecta?

A continuación presentamos varios indicadores de que la sandía que comprará será la más deliciosa

Pub

La sandía es una deliciosa fruta, famosa por su color rosa y su sabor dulce. En algunos países esta fruta suele ser muy costosa, en otros puede ser más accesible. De cualquier forma, quien desea consumirla espera que la sandía que compre esté en muy buenas condiciones y madura, ¿pero cómo saber si está buena antes de comprarla?

A continuación le presentamos una serie de trucos, provenientes directamente desde el campo, ideales para que usted sepa si una sandía está madura con solo verla.

Marca de tierra


Vea la foto, en ella podrá observar la marca del sitio que tocaba la tierra al mismo tiempo que la sandía se encontraba madurando. Para saber si la sandía está madura no debe tener esta mancha de color blanco, por el contrario debe ser de color amarillo oscuro.

Pub

Marcas o grietas de abejas

Al verlas quizás pueda pensar que la sandía está mala y golpeada, pero realmente este tipo de manchas son producto del contacto que tuvo la fruta con las abejas. Mientras más marcada esté, indica que existió que una mayor cantidad de abejas intentó consumirla, por lo cual la sandía es más dulce.

¿Sabía que existen dos tipos de sandías?

Pub

Tal cual indica la foto, la sandía de la izquierda, de tamaño alargado suele tener un sabor más acuoso. A diferencia de la sandía de la derecha, la cual es más redonda y suele ser mucho más dulce.

Por peso y tamaño

Pub

La sandía ideal es de tamaño mediano, sin caer en excesos, ni muy grande ni muy pequeña. Mientras más pesada mejor.

Tallo

Pub

Si este es de color verde y no está seco, su sandía no se encuentra en la mejor etapa de su madurez. Elija la sandía que tiene el tallo de color marrón y seco.

¡Pruebe llevar a cabo estos fabulosos trucos la próxima vez que vaya al supermercado!

Si desea conocer más trucos de manos de expertos, le invitamos a ver el siguiente video:

Pub

¡Comparta este artículo!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR