El tequila es una bebida típica de México. No obstante, esta se puede encontrar en muchos otros países del mundo. Es más, cuando se sale de fiesta con los amigos, es muy común beber chupitos de tequila para brindar por algún motivo. Además de para festejar por algo, ingerir este trago puede ser ventajoso para la salud. Resulta que el tequila es bueno para la digestión, la osteoporosis y el colesterol.
El tequila es bueno para la digestión, la osteoporosis y el colesterol
Si el tequila es una de tus bebidas favoritas, te encantará saber los beneficios que diversos estudios han demostrado que este trago tiene para la salud. Así, a priori, para que vayas calentando la garganta, sé consciente que el tequila es bueno para la digestión, la osteoporosis y el colesterol.
Dicho esto, es hora de profundizar en la materia para que conozcas más ventajas de este líquido. Eso sí, recuerda que es una bebida alcohólica y que siempre se debe tomar con moderación. De lo contrario, puede producir el efecto contrario y traerte graves consecuencias para la salud.
Aumenta el nivel de calcio
Especialistas mexicanos han hallado que una sustancia presente en la planta de tequila puede ayudar a incrementar los niveles de magnesio y de calcio en el organismo. Estos dos minerales son fundamentales para que los huesos estén fuertes. Dicho de otra manera, es un aliado para combatir la osteoporosis.
No te hace engordar
Siempre y cuando hagas un consumo responsable y no ingieras altas cantidades de tequila, esta bebida no ocasionará un aumento de peso, como sucede con la gran parte de los líquidos alcohólicos. De acuerdo con una investigación de American Chemical Society, el organismo no embebe los los azúcares de la planta agavina, materia prima del tequila. En consecuencia, no engordarás.
Beneficia la digestión
Investigaciones han comprobado que algunos de los componentes del tequila, incrementan la fabricación de bacterias buenas en el intestino. Por lo tanto, la bebida es óptima para tener una buena digestión.
Disminuye el nivel del colesterol malo
Estudios también han puesto de manifiesto que la bebida originaria en Jalisco es rica en fibras. Esta propiedad permite disminuir los niveles de colesterol del malo. Asimismo, al parecer, el tequila podría quebrar las moléculas de grasa presentes en el organismo.
Relaja y estimula el sueño
Natural Health Remedies publicó un hallazgo en el que se revelaba que si bebes tequila con moderación, este ayuda a que te relajes y hasta puede estimular el sueño gracias a su acción calmante.
Todo y que el tequila cuenta con diversos beneficios para la salud, como es una bebida alcohólica, no se recomienda su consumo diario, ni mucho menos en altas dosis, especialmente porque el grado de alcohol que tiene es alto. Sé responsable con su consumo, toma con moderación y si bebes no conduzcas.
Si lo deseas, puedes ver en el siguiente material audiovisual cómo escoger el tequila.