Los gatos Maine Coon llaman la atención de cualquiera por su exuberante belleza y tamaño.
Son bastante grandes en comparación con los gatos más comunes, y tienen un pelaje largo, suave y brillante. El gran gato que vas a conocer hoy es Kefir.
Con sólo 1 año y 9 meses, Kefir pesa ya 12 kilos, y su tutora, Yuliya Minina, que vive en Stary Oskol (Rusia), espera que siga creciendo hasta que tenga unos 3 años.
Véase también: Una perra anciana es abandonada para eutanasia, pero gana un nuevo hogar
Para los amantes de los gatos, estos grandes Maine Coon son encantadores, pero, por supuesto, debemos recordar que hay que tener un cuidado especial.
Ver essa foto no Instagram
Para mantener a un gato de este tamaño es necesario poder invertir en una mayor cantidad de pienso, y que sea de buena calidad para conservar este hermoso pelaje.
La propietaria dice que ella y su marido consiguieron a Kefir en un criadero. Les encantó el hecho de que el pelaje del gato sea tan bonito y blanco.
De hecho, de ahí viene el nombre de Kefir, una conocida bebida láctea que tiene el color del pelaje del gatito.
Véase también: ¿Por qué los gatos aman las cajas de cartón?
También dice que al principio, Kefir se negó inmediatamente a comer alimentos secos y empezó a alimentarse sólo con carne y alimentos naturales, lo que sin duda contribuye a que su pelo sea tan bonito.
Yuliya también ha revelado lo que quizá ya te imaginabas desde el principio: que el único problema del gatito es la gran cantidad de pelo que deja por la casa.
A pesar de ello, es tratado como un verdadero miembro de la familia y siempre se sienta junto a Yuliya y su familia en la mesa cuando están cenando.
La propietaria añade que Kefir ha desarrollado la costumbre de saltar encima de ella por la noche cuando duerme: “No lo hacía cuando era más pequeño y [entonces] no era tan incómodo, pero ahora se ha hecho muy grande y pesado. No es tan fácil dormir así”.
Véase también: Una gata perdida activa la cámara del timbre y vuelve a casa
Así, según el guardián, el único inconveniente, que da más trabajo, es la gran cantidad de pelo que suelta el Maine Coon.
Aparte de eso, el gatito es muy educado y no da problemas. En general, se trata de un gato superinteligente. Por extraño que parezca, puede percibir el estado de ánimo general de la casa. El kéfir no maúlla, no grita y no daña los muebles. Un gato realmente perfecto”, dice.
Ver essa foto no Instagram
El Maine Coon Kefir tiene mucho éxito en las redes sociales y gana cada día más adeptos. Ya casi llegan a los 63 mil seguidores en su Instagram, y cada día nuevas personas se acercan a sus fotos para dejar un bonito comentario. Ahora también lo vas a hacer, ¿no?
Fuente: Catioro Reflexivo