Apoyar los proyectos sostenibles es muy importante para ayudar a conservar el medio ambiente en una era en la que el planeta está sufriendo graves consecuencias debido a la acción del ser humano. Una idea muy buena es la primera gran ciudad-bosque que han diseñado en China. Asimismo, el mundo de los muebles se está involucrando en este tipo de propuestas. Una de ellas es el sillón verde de diseño sostenible.
El sillón verde de diseño sostenible
El sillón verde de diseño sostenible es la nueva apuesta del estudio italiano Nucleo. Este asiento es la versión actualizada de su proyecto Terra. En concreto, el sillón de exterior es perfecto para tenerlo en la zona del jardín de tu hogar.
Este mobiliario se podría decir que es toda una pieza de arte, con la particularidad que el asiento del estudio de diseño turinés, es de hierba que nace y crece en el jardín. Además, este llega a formar parte del paisaje del mismo, lo que lo convierte en un bonito elemento decorativo.
Además de ser una alternativa sostenible, el sillón es una auténtica fascinación para aquellos que son amantes de la naturaleza, ya que permite que estén en contacto con ella. Al mismo tiempo, pueden crear un diálogo entre las necesidades y comodidades que precisan, mientras que están respetándola.
En sí, este asiento es un marco de cartón que se transforma en una estructura pasa un sillón. Este se pone en cualquier sitio que esté al aire libre, se rellena con tierra y, con el paso del tiempo, la hierba empieza a crecer sobre este consiguiendo un sofá.
El kit del montaje en casa trae los planos y las piezas numeradas de cartón perforado. Las partes se separan a lo largo de las perforaciones y, después, se montan mediante ranuras en una serie específica para formar la estructura completa del asiento.
Para finalizar, puedes conocer en el siguiente vídeo el reportaje de una empresa que hace muebles con madera plástica para apoyar la economía sostenible.