Pues así es, tal como lo lee. El sabor del pimiento depende del sexo, pero del sexo del pimiento. ¿Sabía que los vegetales también tienen sexo? Pues no se extrañe. Hay cebollas macho y cebollas hembras. Y del mismo modo, hay pimientos machos y pimientos hembras. En el caso de los pimientos, uno de ellos tiene mejor sabor. ¿Adivina cuál será?
Realmente, a veces hacemos la misma ensalada que hace unos días nos quedó estupenda, pero no sabe igual. Esto puede tener que ver con el tipo de pimiento que elegimos y no con el procedimiento ni la receta, sino con el sexo del pimiento. Pero ¿cómo reconocerlo? Es muy sencillo.
El pimiento hembra tiene 4 protuberancias o más, mientras que el pimiento macho tiene apenas 3 o menos protuberancias. Esas características interfieren con el sabor, pero no se trata de que uno sea mejor que el otro, sino que de acuerdo al sexo del pimiento, este puede ser mejor para un tipo de recetas que para otro. Veamos:
El pimiento macho suele ser muy gustoso para guisos, asados y frituras. Su sabor es un poco más amargo y contiene menos semillas.
El pimiento hembra es más dulzón y contiene más semillas. Por su sabor, es ideal para las comidas que requieren pimiento crudo, como las ensaladas.
¿No le parece curiosa esta información? Apuesto que sus amistades no la conocen. Comparta este artículo y sorpréndalos.