Este vegetal ofrece una gran cantidad de propiedades y beneficios para el organismo. Conociéndolo un poco más a fondo, se trata de un alimento con un bajo aporte calórico y un alto contenido de agua, aproximadamente 95% es líquido, por esta razón es bastante frecuente el uso del pepino en diferentes dietas. En lo que se refiere a los minerales, el pepino es muy rico en potasio, hierro, silicio, calcio, fósforo y magnesio los cuales son nutrientes indispensables para nuestro organismo.
Además, aporta una buena dosis de fibras, así como también vitaminas A, B, C y E. Adicionalmente, proporciona pocas calorías, se estima que por cada 100 gramos de pepino que consuma este estaría aportando en promedio 13 calorías.
A continuación le mostramos una lista con algunos de los beneficios que el consumo de pepino trae para su salud.
Ayuda a eliminar toxinas
Además, su consumo regular ayuda a la disolución de los cálculos renales, gracias a su gran contenido de agua. También es considerado un poderoso diurético.
Hidrata
Al poseer un alto porcentaje de agua se vuelve un extraordinario complemente para la hidratación diaria que nuestro cuerpo necesita.
Mejora la salud ósea y de las articulaciones
Al contener silicio, el pepino fortalece nuestras articulaciones, ya que esta sustancia fortalece los tejidos conectivos. De igual forma, el calcio que contiene, junto con otros nutrientes, colabora en el mantenimiento de la salud ósea.
Contribuye con la pérdida de peso y mejora la digestión
Al no aportar casi calorías es un alimento excelente para incluir en la dieta de las personas que están intentando perder peso, ya sea por estética o por salud. Como posee un alto contenido de fibra nos ayuda a regular el tránsito de nuestro intestino, evitando de esta manera el estreñimiento.
Es un buen remedio para la resaca
Al contener gran cantidad de electrolitos, vitamina B y agua, el pepino se transforma en un poderoso aliado para prevenir y tratar las resacas. Si ha bebido alcohol, es recomendable consumir algunas rebanadas de pepino antes de dormir. Sin embargo, recuerde que en este caso lo mejor es consumir alcohol de forma responsable.
A continuación, una deliciosa y sobre todo deliciosa receta: