¿Prefieres consumir refresco zero porque crees que es mejor para tu salud que las versiones tradicionales? Pero, ¿te has preguntado alguna vez si el refresco zero engorda?
Los que beben refresco zero es porque necesitan consumir menos azúcar o porque quieren utilizarlo como una forma de ayudarles a perder peso. Pero, ¿realmente ayuda?
Vea ahora algunas cosas muy importantes que usted necesita saber sobre el refresco zero para hacer su elección de forma más consciente.
Vea también: ¿Muchos carbohidratos en una sola comida engorda?
Refresco zero, ¿engorda?
La gran pregunta para aquellos que están pensando en cambiar el tipo de refresco, la elección de las opciones de cero azúcar, es saber si realmente tiene sentido.
Pues bien, la mayoría de los profesionales del área, dirán que el refresco zero engorda porque, de hecho, no ayuda a adelgazar como muchos piensan. Vamos a explicarlo mejor.
Primero es importante saber que el refresco zero es un refresco light, es decir, sin azúcares añadidos, pero, contiene edulcorantes.
Si no tuviera azúcar ni edulcorantes, sería una bebida imbebible. Por lo tanto, el refresco zero no contiene azúcar común ni calorías, pero tiene edulcorantes artificiales que no son buenos para la salud y, por lo tanto, no ayudan a adelgazar de forma saludable.
Por otro lado, no se puede decir que el refresco zero te haga ganar peso, porque depende de todos los demás alimentos que consumas durante el día y de la cantidad de ejercicio que hagas para quemar calorías.
Aunque el refresco zero no tiene calorías, no ayuda a perder peso. Eso se debe a que hay un efecto psicológico implicado, y ahí reside una gran trampa.
Los edulcorantes artificiales confunden las papilas gustativas, lo que lleva a la persona a darse el derecho de consumir alimentos más calóricos, ya que no está consumiendo calorías en el refresco zero.
De todos modos, el refresco zero no aporta ningún beneficio para la salud, del mismo modo que el refresco con mucho azúcar. Ambos son perjudiciales para la salud y deben evitarse, sobre todo si quieres perder peso de una vez por todas.
Da preferencia al agua y a las bebidas naturales, como los zumos recién preparados, con fruta fresca o congelada, y sin azúcar ni edulcorantes añadidos. Deja los refrescos sólo para las ocasiones especiales, y bebe con moderación.
Vea también: El mango engorda: ¿sí o no?
Atención: los consejos de este artículo no sustituyen la consulta al médico. Recuerde que cada cuerpo es único y puede reaccionar de forma diferente a lo mencionado. Para obtener mejores resultados, consulte a un nutricionista y mantenga una rutina de actividad física.