¡Pura emoción! Así fue la graduación del niño Efraín que, con lágrimas de felicidad, abrazó a su abuelo Ángel, celebrando la victoria de este importante paso: fue el primero en acabar el colegio de su familia.
Viven en una ciudad rural de Argentina y para llegar a la escuela caminaba 6 kilómetros todos los días acompañado de su abuelo. Fueron 7 años de esta rutina y cuando llegó el gran día, su hazaña fue grabada y publicitada. La foto se hizo viral y llegó al que en aquel entonces era el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien se reunió con el joven y su abuelo, brindándoles el primer viaje en avión de su vida.
Ya de vuelta a casa, Efraín ya ingresó a la escuela secundaria y ahora transmite sus conocimientos a su abuelo, enseñándole a leer. Él es el mayor incentivador de su nieto y siempre hace hincapié en la importancia de los estudios para que pueda obtener un buen trabajo.
Determinación
La rutina sigue siendo agotadora. El niño se despierta a las 5 de la mañana y anda en bicicleta durante media hora hasta llegar a la escuela. A lo largo del largo camino, se encuentra con un montón de tierra y algunos tramos asfaltados, pero nada desmotiva a este guerrero. Feliz con el nuevo desafío en el colegio, Efraín continúa teniendo un buen desempeño en las asignaturas y tiene todo para tener un futuro prometedor.
¡Comparte esta bella historia y comenta!