El tamaño del pene puede ser una preocupación para muchos hombres en el mundo. A pesar de ya está claro que el tamaño no es un documento, los hombres todavía tienen este pensamiento en la cabeza. Otro pensamiento común entre ellos es si el pene se encoge con la edad. Sigue leyendo y descúbrelo.
¿Es verdad que el pene se encoge con la edad?
Teóricamente, es imposible que el pene disminuya de tamaño de una forma natural. Después de llegar a la edad adulta, el órgano masculino tendrá el mismo tamaño por el resto de la vida de este individuo. Dicho esto, hay algunos factores que hacen que el pene parezca más pequeño.
Los factores que pueden influir para que el órgano parezca más pequeño son: la caída hormonal, erecciones menos potentes, obesidad, senderismo y otros. A pesar de todo esto, también existen otras formas de trabajar todos estos supuestos para mejorar la salud.
Consejos para mejorar la vida sexual después de los 40 años
Después de los 40 años, la vida sexual de hombres y mujeres puede disminuir significativamente. Los factores hormonales, psicológicos y biológicos pueden estar involucrados en esto, pero hay algunas cosas que pueden eludir esta realidad.
Habla más con tu pareja
Es posible que la falta de deseo sexual esté vinculada a tu psicología. Muchas veces, estos son cuestiones que ni siquiera conoces. Las inseguridades, el estrés, los problemas familiares y muchas otras emociones pueden llevarlo a no tener deseos de tener relaciones sexuales.
Hablar con su pareja puede ayudar a comprender posibles problemas emocionales. Además, si él o ella es consciente de lo que está sucediendo, puede intentar incrementar su deseo sexual de otras formas.
Visita un médico regularmente
Es natural que algunos problemas de salud puedan influir en la capacidad para practicar sexo saludable y agradable. La única manera de tratar estos problemas que pueden surgir en tu vida diaria es contar con el asesoramiento de especialistas como urólogos o médicos generales. Así que, mantén tu salud al día, este es un cuidado esencial para mejorar tu vida sexual después de los 40 años.
Comer bien puede mejorar tu vida sexual
Tu alimentación influye mucho en tu vida sexual. Mantener una buena alimentación, además de garantizar hábitos más saludables, también hará que su cuerpo funcione mucho mejor y aún sentirás mucho más apetito sexual. Algunos alimentos afrodisíacos aún proporcionan un mayor deseo sexual. ¡Infórmate!
Haz ejercicio físico
El sexo también es una actividad física, y es una de esas súper intensas. A pesar de eso, esta puede no ser tu única actividad física. El cuerpo necesita estar en constante movimiento para mantener un buen funcionamiento. Haz siempre actividades físicas y practica mucho sexo, esto ayudará mucho a tu deseo sexual, especialmente después de los 40.