El Papa Francisco habló sobre las típicas fiestas de navidad. Este fue bastante directo sobre este tema, según las noticias de AFP. El Sumo Pontífice declaró que son fiestas huecas de contenido y revelan la hipocresía que impera en este mundo donde existen escenarios dramáticos de guerra y horror.
¡Las fiestas de navidad son una estafa en el mundo que vivimos, dice el Papa!
Este incluso dijo que todos los detalles que generalmente componen la época navideña son un engaño. Esto se refiere a elementos como los belenes, las luces, los árboles decorados, las fiestas, etc. El Papa dijo en la homilía de la misa de la mañana que la humanidad no eligió la paz, sino la guerra y el odio.
Francisco lamenta que el odio y la guerra sólo causen dolor, sufrimiento, destrucción, muertes, heridas y víctimas inocentes como es el caso de los niños. Y esto es, continúa, lo que hace que los traficantes de armas codiciosos e insensibles se beneficien.
Guerra en vez de Paz
Jorge Mario Bergoglio considera que aquellos que creen que la guerra es una opción necesaria están eligiendo lujos y dejando a un lado a la humanidad. De hecho, afirma que todos deberíamos llorar por un mundo que no camina en dirección a la paz, y por aquellos que no tienen el coraje de admitir que se están aprovechando de la guerra para enriquecerse. En realidad, ¡Jesús y Dios lloran por esa razón también!
Árbol de navidad
Este discurso papal fue pronunciado en el día en que se colocó un árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro en Roma. Este pino proviene del estado de Baviera, ubicado en el sur de Alemania, la tierra donde nació el Papa Benedicto XVI. El mismo alcanza los 25 metros de altura. Este árbol simboliza el comienzo del año sagrado, Jubileo de la Misericordia. Fueron los niños con cáncer hospitalizados en los hospitales de Italia quienes decoraron el árbol con adornos alusivos a la época.
El belén
En cuanto al belén del Vaticano, fueron 24 figuras las que lo compusieron, todas ellas de dimensión real y realizadas en madera y pintadas a mano. No solo estuvieron presentes las típicas figuras del belén asociadas al nacimiento de Jesucristo, sino que también hubo representaciones de situaciones comunes como, por ejemplo, una persona que ayuda a un anciano.
¿Crees que el papa Francisco tiene razón? ¿Qué opinas de sus palabras? ¿Es realmente hipócrita incluso celebrar la Navidad y la paz cuando existen conflictos de la vida cotidiana de muchas partes del mundo? Deja tu opinión, a continuación, en los comentarios y comparte este artículo para que más personas puedan debatirlo.