El espacio exterior está lleno de secretos, planetas, estrellas, cometas, nebulosas y un sin fin de fenómenos desconocidos para la mayoría de nosotros. La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA es la responsable de un sin fin de investigaciones a nivel espacial y de guardar grandes secretos.
El día de hoy le hablaremos de un fenómeno poco conocido, la Nebulosa de la Hélice. Muchos afirman que esta nebulosa tiene forma de ojo y que se asemeja nada más y nada menos que al ojo de Dios, quien vigila todo desde arriba.
¡Además es inmensa! la luz tardaría dos años y medio en cruzarla. Mide cerca de 20 billones de kilómetros.
Investigaciones afirman que su origen data de hace millones de años, está compuesta de gases y nació a partir del fin de la vida de una estrella similar al sol. Su brillo proviene de la intensa radiación ultravioleta que contiene e indican que su estructura es muy compleja e inesperada.
Fue descubierta en el año 1824 por Karl Ludwig Harding, un famoso astrónomo alemán, quien despertó el interés de muchos otros científicos en ella, quienes con el paso del tiempo continuaron su investigación y la capturaron con diferentes telescopios. Pero definitivamente estas últimas imágenes captadas hace pocos años en el Observatorio de La Silla en Chile son las más increíbles y nítidas de este fenómeno hasta el momento.
El espacio está repleto de nebulosas, pero definitivamente esta destaca entre todas las demás por su extraordinaria belleza.
Maravíllese con las siguientes imágenes:
¿Hermosa verdad? Combina un conjunto de colores espectaculares.
Realmente pareciera que alguien nos está observando.
A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se presentan más imágenes increíbles de esta fantástica nebulosa:
¿Fascinante verdad? ¡Comparta este artículo para que otros se maravillen con este fenómeno!