Menu

El niño con cáncer que ha ganado la Copa del Mundo

Ben Williams de 5 años es el verdadero vencedor de esta Copa del Mundo

Crédito de la imagen: @LiamHerbert_

Pub

El partido no terminó de la mejor forma para Inglaterra ya que fue derrotada frente a Croacia. El país adriático destrozó el sueño de la final para los británicos. Sin embargo, el verdadero vencedor de este Mundial de fútbol ya estaba decidido de antemano y es inglés. 

Ben Williams, un niño de 5 años que lucha contra un cáncer cerebral, fue premiado por el equipo médico del Sistema Nacional de Salud inglés (NHS) por su valentía, después de éste haber completado 6 semanas intensas de quimio y radioterapia. 

El niño guerrero 

Ben era un chico como todos los demás. Un aficionado del fútbol a quien siempre le encantó jugar con el balón hasta que la enfermedad lo atacó.  

Incapaz de caminar y muy débil, empezó sus difíciles tratamientos de radio y quimioterapia en el Hospital Reina Isabel de Birmingham donde, desde luego, encantó a todo el personal de la institución. 

Pub

La fiebre del Mundial de balompié también lo ha alcanzado hasta tal punto, incluso en estos momentos tan difíciles, que ha llevado a sus padres a regalarle una camiseta de la selección nacional. Ése fue el principio de este bonito gesto que ahora llena los titulares de los medios de comunicación.

El pequeño se recusaba a quitarse la camiseta. Sólo se la podían lavar por la noche cuando éste dormía y no se enteraba que le faltaba su amuleto. La fuerza con la que Ben enfrentaba los penosos tratamientos y la inamovible pasión que mostraba en los partidos llevó al personal del hospital a preparar una pequeña ceremonia para aquél que es el verdadero triunfador de este Mundial. 

El mensaje de Harry Kane 

Crédito de la imagen: Twitter

En el vídeo divulgado en las redes sociales se puede ver como Ben camina envuelto en la bandera de Inglaterra entre el personal del hospital que lo incentiva y aplaude. El momento en que recibe el trofeo más grande del fútbol también es precioso. Ben abraza cariñosamente la réplica. 

Pero los regalos y sorpresas no se han quedado sólo en eso. El video ha logrado alcanzar a Harry Kane, el jugador inglés favorito de Ben. Tanta es la pasión que Ben siente por el deportista que su padre admite que las primeras palabras del crío fueron “fútbol” y “Harry Kane”. 

Pub

Kane ha enviado un mensaje de apoyo a través de su cuenta de Twitter directamente para el nene. En él le manda fuerza en su lucha y le agradece la inspiración que es para todos. 

No será este año cuando Inglaterra traerá el verdadero trofeo de campeón del mundo para enseñárselo a Ben. Pero lo que sí es cierto es que, todos esperan que Ben venza su lucha para poder vibrar con muchos más mundiales de fútbol en su vida.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil