Menu

El melasma: 4 cosas que desconoces sobre dichas manchas en la piel

Un problema en la dermis que afecta más a las mujeres que a los hombres

Crédito de la imagen: Enlinea.pe

Pub

El melasma, también conocido como paño, cloasma o incluso la máscara del embarazo, es una enfermedad que causa manchas, sobre todo en zonas de la cara como la frente, las mejillas y el labio superior. Esta dolencia ocurre debido al incremento de melanocitos a nivel de la epidermis y/o dermis, la cual produce una pigmentación de color marrón oscura, síntoma de esta patología cutánea. Mayoritariamente, las manchas salen en las áreas que están más expuestas al sol.

El melasma: 4 cosas que no sabes de esta enfermedad

De acuerdo con Elaine Chang, especialista de la clínica láser Aquamed, el melasma es un problema en la piel que afecta más a la población asiática y latina. En concreto, en las mujeres existen diversos componentes que son claves para comprender mejor la enfermedad.

Las mujeres son más propensas a padecer el melasma

Se calcula que el 90% de los casos son de mujeres. Lo más habitual, es que estos tengan lugar una vez que las féminas alcanzan la edad reproductiva, así como en gente con fototipos altos (III y  IV), o sea, individuos con la piel más oscura.

Hay factores hormonales implicados

Al hecho de la predisposición genética, se suma que hay factores que pueden aumentar las posibilidades de la aparición de las manchas. Uno de ellos es la exposición al solo. Otro son los cambios hormonales que se general al usar anticonceptivos. De igual manera, los problemas de tiroides o el embarazo tienen una gran incidencia. Este último puede tener un impacto del 15 al 50%.

Pub

Es posible prevenirlo

Evitando la exposición solar, usando el protector adecuado e ingiriendo antioxidantes como la vitamina C, es posible prevenir la aparición de estas manchas.

Las manchas se pueden eliminar

Todo y que es difícil, ya que el melasma son manchas crónicas y por su naturaleza pueden ser reincidentes, cabe la posibilidad de eliminarlas. Para ello, el Láser Q-switched es un tratamiento de medicina estética óptimo. Este actúa sobre el pigmento de la mancha cutánea de una manera selectiva.

Es importante que si te haces un tratamiento para curar esta enfermedad, sea siempre en un centro especializado y certificado para evitar que el problema vaya a más.

Lee también: Deshazte de las imperfecciones, arrugas, estrías y granos con Vitanol A

Pub

Fuente: MovistarPlus

Para acabar, puedes ampliar la información sobre este problema de la piel en el siguiente vídeo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil