¿Será que el matrimonio engorda o es un puro mito? Esa es la pregunta que se hacen muchas personas cuando están a punto de comprometerse. Este miedo se produce al ver cómo otros familiares o amigos han adquirido peso de más tras el enlace.
Pero, ¿qué hay de cierto en eso? ¿Existen estudios que avalan esa teoría o es todo un bulo?
¿Por qué el matrimonio engorda tanto?
Por mucho que duela y/o preocupe a muchas personas, la respuesta es un sí rotundo. El matrimonio engorda. Obviamente, esta situación no se da en todo el mundo y, además, cabe destacar que entran en juego factores genéticos y medioambientales.
Según expresa un estudio llevado a cabo por la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, las personas que están casadas cuentan con el doble de probabilidades de ganar peso e incluso alcanzar la obesidad.
La Universidad de Queensland en Australia también investigó al respecto y llegó a la conclusión que las damas suelen incrementar unos 7 kilos de peso una vez que la relación se estabiliza.
Tanto de una pesquisa como de la otra se desprende el mismo resultado. Los individuos empiezan a descuidarse cuando consideran que ya no deben esforzarse más por conseguir y/o mantener a su compañero/a al lado. Este es un grave error en especial cuando uno de los dos continúa preocupándose por su imagen. En algún momento empezarán los reproches y la desilusión al ver que la otra mitad no muestra el interés inicial.
Nunca se debe pensar que ya está todo hecho, porque es en dicho instante cuando se pierde todo. La dejadez acarreará problemas a largo-medio plazo que pueden terminar en infidelidad y/o el fin de la relación. Todo el mundo necesita atenciones y cuando no se tienen, se buscan en otro lado.
Trucos para no ganar peso tras la boda
Le las próximas sugerencias para evitar tirar al traste tus años de relación por quedarte en el área de confort y destruir tu salud robusteciendo el cuerpo.
1. Hacer deporte con tu cónyuge evitará que ambos engorden y les permitirá hacer actividades juntos para mantener la complicidad.
2. Evita comer alimentos basura por holgazanería o falta de tiempo. Para poner remedio a este problema, divide las tareas culinarias con tu esposo/a y así no serás siempre tú el que tenga que estar cocinando.
3. Mantener relaciones sexuales con regularidad provocará en el otro un sentimiento de pasión y seguridad que harán que se cuide físicamente para mantenerse sexy y atractivo.
4. Dialogar en vez de discutir con tu compañero reducirá los brotes de estrés y ansiedad que acaban siempre con la nevera y los armarios vacíos de comida.
5. Realizar diferentes tipos de actividades juntos ayudará a cambiar la conclusión de que el matrimonio engorda. Lo importante es que se muevan ya que muchas parejas se apalancan en el sofá o la cama todo el fin de semana sin mover un dedo.
Consejo extra:
Intenta estar siempre lo más sano y saludable posible para seguir gustando a tu pareja y que ésta se sienta atraída por ti. Pero por encima de todo, cuídate para sentirte bien contigo misma y para tener una salud de hierro que te permita tener una excelente calidad de vida.
Ve el próximo vídeo para entender en profundidad por qué las parejas estables y los matrimonios engordan.