Este niño ha perdido el 75% de su vista porque sus padres le compraron un juguete, que parecía inofensivo pero que es muy peligroso para los pequeños. Este no es otro que un láser.
El láser ya estuvo una vez de moda, y ciertamente todavía se recuerda haber visto a varios niños proyectando esa luz roja en la pared. ¿Pero qué hay de malo en eso?
Apuntar la luz hacia el suelo o la pared no representa ningún peligro, pero este niño ha apuntó la luz en sus ojos, y eso sí que le puede dejar ciego.
La noticia fue adelantada por el emisora australiano ABC, sorprendiendo a los padres de que un simple juguete puede quitarle visión a un niño.
El médico del niño afirmó que la luz estuvo dirigida a la visión durante unos segundos, lo que causó daños irreversibles en los ojos. El resultado: perdió el 75% de la visión.
En los años 90, el láser estuvo de moda y muchos padres compraron este juguete a sus hijos. Pero si en ese momento la luz era de 5 mW de potencia, los nuevos láseres son de 150 mW, lo que es un peligro para la salud de los pequeños.
Los láseres son seguros cuando los usan profesionales, como personal militar, los cuales conocen las precauciones de seguridad. Comprar este juguete en Internet es aún más peligroso, ya que puede tener una potencia de hasta 700 mW. Y a diferencia de las lámparas que hay en casa, la luz láser está concentra.
Si un láser apunta a los ojos, la luz penetra y puede quemar la retina, causando la pérdida de visión. Y esto ocurre tan rápido que no hay tiempo para desviar el juguete.
Por eso, antes de comprar un láser para que tu hijo se divierta con sus amigos, asegúrate de que él sepa los peligros que representa la luz.
¡La prevención es el camino para evitar un problema grave!