Si tienes más de 25 años y aún estás soltero o soltera seguro que alguna vez te han preguntado, ¿y tú cuándo vas a tener pareja? O puede que incluso tú mismo te hayas planteado cuándo llegará esa persona especial que te robe el corazón y te haga vivir una historia de amor de película. Pues debes saber que según dicen los expertos, el gran amor de tu vida debería llegar entre los 27 y los 35 años.
El gran amor de tu vida debería llegar entre los 27 y los 35 años
¿De dónde sale la teoría de que el gran amor de tu vida debería llegar entre los 27 y los 35 años? Pues de las matemáticas y, en concreto, de la experta Hannah Fry.
Ponte en situación. Con 15 años empezaste tu primer romance y en tu cabeza te fijaste la meta de que a los 35 te ibas a casar. En el transcurso de esos 20 años, diversas personas pasarán por tu vida, ¿verdad? Entonces, ¿cómo puedes saber cuál es la correcta?
Hannah contesta a este interrogante usando la ‘teoría de la parada óptima’, la cual es apta para las relaciones homo-afectivas y para las heteroafectivas.
Cabe destacar que la experta dio una conferencia TED Talk, la que denominó ‘Las matemáticas del amor’, y en esta la británico comentó que para dar con el amor de tu vida es preciso que rechaces al primer 37% de las relaciones amorosas que tendrás en tu vida. Se debe tener en cuenta que el 100% corresponde al número que tendría una persona desde los 15 a los 35 años. Esto haría mucho más fácil escoger a la pareja maravillosa.
De acuerdo con Fry, una vez que rechazas al 37% de los amores iniciales, puedes estar en disposición de casarte con la persona idónea para el resto de tu vida, así como olvidar de si puede haber una posibilidad de que aparezcan otros o mejores candidatos en el futuro.
En palabras recogidas por Vix, Hannah dice que “Debes elegir la siguiente persona que parezca mejor que todos los que has visto antes (…) Se puede demostrar matemáticamente que esta es la mejor manera de maximizar tus posibilidades de encontrar la pareja perfecta”.
La comparación de los peces con los humanos
La experta ha llegado ha hacer una similitud entre los humanos y los peces a la hora de encontrar una pareja para aparearse. Volviendo a las matemáticas, ciertos grupos de peces emplean una actitud parecia a la de la ‘teoría de parada óptima’, dado que ellos rechazan al primer 37% de amores que se encuentran en temporada de reproducción.
“Eligen al primer pez que aparece después de esa ventana de reproducción, pero suelen elegir uno mucho más grande que todos los otros que vieron antes”, recalca Hannah. Siguiendo esta teoría, las personas actúan de forma similar, aunque ellos no se dan cuenta.
“Esperamos un tiempo para comprender el mercado cuando éramos jóvenes y sólo comenzamos a buscar candidatos de manera seria para el matrimonio cuando nos acercamos a los 30 años”, apostilla la especialista.
Cabe destacar que Hannah aclara que la teoría no es precisa al 100% dado que puede ocurrir casos en los que des con la persona indicada antes de llegar a los 27. Por el contrario, también está la posibilidad de que aparezca alguien pasados los 35 y que sea una persona aburrida y que te veas forzado a casarte y a convivir con alguien con quien realmente no eres feliz.
Conoce aquí unos hábitos para construir una relación de pareja sólida y feliz.
Para acabar, en el siguiente vídeo puedes ver cómo recuperar a tu pareja y salvar la relación.