El descanso es una parte muy importante de la vida de una persona. Es más, tras una larga jornada de trabajo, todo el mundo está deseando llegar a casa para poder relajarse y dejar atrás el estrés acumulado. Siempre que se mencionar el reposo, se tiene a hablar de las horas necesarias que una persona precisa dormir. Pero además de ello, la superficie sobre la que se hace también tiene mucha relevancia. Es por ello que deberías saber cuál es el colchón perfecto.
¿Cuál es la clave para tener el colchón perfecto?
IMC. Recuerda esas tres letras porque son el quid para tener el colchón perfecto según la empresa Khama. Esta compañía ha realizado una investigación y, según ellos, para que una persona duerma bien, el colchón debe tener la firmeza para poder estar ajustado a la altura y al peso de esta.
Esta firma, fabrica y vende sus productos, o sea, colchones, en internet. Khama ha incluido elementos innovadores y científicos que han dado tan buenos resultados que de hecho cerca de 1 de cada 4 hoteles en el territorio español ya cuentan con colchones de esta empresa.
En el ensayo, la compañía observó la experiencia de 1.200 participantes con alturas y pesos diferentes. Cabe destacar que para el estudio contaron con la colaboración de más de 500 hospedajes en España. La finalidad era dar con la clave de si el nivel de firmeza que cada individuo precisa en su colchón para que el descanso sea bueno.
¿Vale el mismo colchón para todo el mundo?
La respuesta es: no. La particularidad que tiene el colchón perfecto es que “para alinear la columna vertebral necesitamos un colchón que nos proporcione una firmeza ajustada a nuestro peso y altura, es decir, nuestro Índice de Masa Corporal (IMC)”, según recoge El País. Por eso, a una persona que pesa 70 kilos no le valdría el mismo colchón que a una que pesa 100.
Dicho esto, según revela Khama, tras la investigación, se han visto obligados “a personalizar los colchones por nivel de firmeza percibida, ya que si la comodidad depende de la firmeza percibida y la firmeza percibida depende de la dureza, las personas con diferentes IMC necesitarán colchones de diferentes durezas para sentirse cómodos”.
Si te decantas por comprarte un colchón de la compañía, al entrar en su página web, podrás introducir tu altura y tu peso. Solo con estos dos parámetros, el buscador podrá dar con tu IMC e indicarte cuál es el nivel de firmeza que precisa tener tu colchón.
Aprende aquí cómo limpiar un colchón muy sucio.
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer más datos sobre la importancia de un colchón y de una almohada para tu descanso.