Menu

El Arca de Noé por fin ha sido descubierta

Diversos científicos se han preguntado durante años dónde estaría encallada tras el diluvio

Crédito de la imagen: Twimg

Pub

Si se atiende a lo que está escrito en la Biblia, el Arca de Noé es una embarcación que hizo Noé, el patriarca, tras una petición de Dios. La finalidad del navío era la de socorrer a su familia del diluvio universal. Durante muchos años, tanto científicos como creyentes se han preguntado dónde estaría el barco. Ahora, el Arca de Noé por fin ha sido descubierta. Sigue leyendo para saber dónde estaba.

El Arca de Noé por fin ha sido descubierta, según unos científicos

Un grupo de investigadores asegura que han hallado con la embarcación que ha tenido en jaque a muchos especialistas durante mucho tiempo. El Arca de Noé por fin ha sido descubierta. Esta se encontraba en el Monte Ararat, en Turquía.

De acuerdo con los científicos, es una estructura antigua, la cual se calcula que tiene unos 4.400 años. Asimismo, según ellos, lo que encontraron dentro de ella coincide con lo que se estaba a la espera del Arca que mandó construir Dios.

Cabe destacar que en 1959, un piloto turco hizo fotografías aéreas que tenían en formato de un barco en dicho monto para el instituto Geodetic de Turquía. Según apunta el portal Bioguia, el Dr. Brandenburger, de la Universidad estatal de Ohio, en Estados Unidos, tras estudiar las imágenes dijo: “No tengo ninguna duda de que este objeto es un barco. En toda mi carrera, nunca he visto un objeto como este en una fotografía aérea”. Este especialista en fotogrametría, anteriormente había hallado las bases de misiles en Cuba bajo el gobierno de Kennedy.

Pub

En aquel entonces, una expedición norteamericana acudió a Turquía durante un día y medio. El equipo de expertos realizó un agujero al costado de la estructura con dinamita, y determinaron que no era “nada de interés arqueológico”. Estos comentaron que para ser el Arca de Noé debía tener unos 4.400 años de antigüedad, por lo que la madera debería estar petrificada, y ellos a penas localizaron algunas  piezas así.

Lee también: 8 Versículos de la Biblia que muestran que Dios tiene el control de tu vida

Dónde estaba el Arca

Crédito de la imagen: I.pinimg

A más de 200 millas del mar más próximo y a 6.300 pies sobre el nivel del mar. Ahí es donde estaba el objeto. Si ubicación era muy alta como para que fuesen los restos de un navío. En lo que respecta a la localización, se argumenta que es por una inundación local. No obstante, las dimensiones del barco coinciden con las descritas en la  Génesis 6:15 de la Biblia de el Arca de Noé, con 300 cubitos de largo. Cierto es que la anchura es mayor que la que está escrita en el sagrado libro. Esto se explica porque los lados del navío se habían colapsado, algo totalmente entendible teniendo en cuenta los años de este.

Tras la primera excavación, se afirmó que fue una formación natural. Sin embargo, 17 años después, tuvo lugar otra. Ya en 1977, Roin Wyatt fue a la zona con detectores de metales, métodos de análisis químicos y radares de penetración en el terreno.

Pub

Gracias a estas herramientas, se pudo mostrar que la embarcación tuvo tres cubiertas. En lo que respecta a las dos superiores se habían derrumbado. Ya la inferior se mantuvo en perfectas condiciones con 144 cuartos. Asimismo, se pudieron reconocer paredes, una puerta cerca del frente, cavidades, cisternas grandes próximas a la proa y rampas. Este estudio también mostró cuatro protuberancias que llegaban hasta la popa, las cuales se cree que eran las estabilizadoras. De igual manera, se hallo estiércol de animal petrificado.

Por otro lado, se localizaron remaches de metal y nódulos de hierro en 5.400 sitios. Los nombres de los sitios circunvecinos están vinculados a la descripción que se detalla en la Biblia sobre el diluvio. ‘El valle de los Ocho’, por los ocho sobrevivientes del diluvio, es decir, Noé, sus esposas y sus tres hijos. Hay una aldea que tiene el nombre de ‘La aldea de Ocho’, donde se pueden hallar anclas de piedras gigantes. Sobre estas anclas de piedra hay cruces que son cristianas y están talladas con cruzadas de la época. Son 13 las anclas de piedra que se encontraron. Estas yacen el línea recta con la embarcación.

Para algunos, especialmente para los creyentes, que hayan encontrado este navío significa que el Arca de Noé por fin ha sido descubierta. No obstante, todavía existen escépticos que opinan que faltan bases científicas para decir al 100% que dicha estructura es el Arca.

Pub

Por último, en el siguiente vídeo se puede conocer la historia bíblica de el Arca para niños.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil