Menu

4 Ejercicios que ayudan a ampliar la capacidad pulmonar

Mejorar la capacidad pulmonar puede ser más sencillo modificando ciertas rutinas

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

¿Cuándo haces cualquier tipo de actividad, aunque no requiera un gran esfuerzo, te cansas en seguida, te agotas y te quedas casi sin respiración? Para que te hagas una idea de lo que se está hablando, un ejemplo podría ser subir las escaleras. Si es así, esto se debe a que con el paso del tiempo, es normal que te canses antes. No obstante, si llevas una alimentación saludable, así como una vida en general, la capacidad pulmonar, que es la que te ayuda a no tener esa sensación de agotamiento, se verá mejorada. Por lo tanto, descubre unos ejercicios que ayudan a ampliar la capacidad pulmonar.

Ejercicios que ayudan a ampliar la capacidad pulmonar

Para llevar una vida lo más alejada posible de las enfermedades, es fundamental alimentarse de manera equilibrada y sana y hacer ejercicio físico de forma regular. Debes tener presente que la capacidad pulmonar es la cantidad de aire que tus pulmones consiguen contener. Esto ayuda a que tu organismo se recupere tras ejercitarte o incluso a que hagas una actividad de manera más rápida sin la sensación de ahogo. Dicha capacidad se puede trabajar. De esta forma, con el paso del tiempo será más sencillo realizar cualquier actividad sin sentirse sofocado.

Para que esto sea así, puedes practicar los próximos ejercicios que ayudan a ampliar la capacidad pulmonar, los cuales no implican un gran esfuerzo.

Pranayama

Esta es una técnica de meditación que se realiza tanto antes como después de hacer yoga. El Pranayama ayuda a que los músculos y el cuerpo se relajen, ya que consiste en inhalar y exhalar. Así, tu capacidad pulmonar mejorará, al igual que la oxigenación de la sangre.

Pub

Contener el aire

Retener el aire es una actividad muy empleada a la hora de hacer natación para poder mantener durante más tiempo el aire y controlar la respiración. La consecuencia es que se incrementa la capacidad pulmonar. Para ponerla en práctica, inhala tanto aire como consigas, retenlo lo máximo que aguantes y, por último, haz que salga despacito.

Actividades aeróbicas

Andar, montar en bicicleta o correr, además de incrementar tu capacidad pulmonar, son ejercicios que te permiten quemar calorías, trabajar las articulaciones y mejorar la circulación sanguínea.

Lee también: Caminar más rápido puede cambiar el ADN de una persona

Hinchar globos

Otro de los ejercicios que ayudan a ampliar la capacidad pulmonar es el de inflar globos. Es más, esta actividad es de gran ayuda cuando alguien tiene el pecho congestionado para dicho fin. Agarra un globo, inhala y cuando vayas a exhalar, hincha el globo de forma continua. A seguir, desinfla el globo e ínflalo  de nuevo. Haz 20 repeticiones 2 veces por día.

Pub

Para ampliar la información sobre la capacidad pulmonar, no te pierdas el siguiente vídeo.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil