ejercicios para tener una cintura de avispa
Crédito de la imagen: I.pinimg

7 Ejercicios para tener una cintura de avispa en poco tiempo

Afinar tu cintura es posible, si realizas las actividades idóneas para ello

Pub

Realizando una serie de actividades, podrás afinar tu cintura de la manera que deseas. Cierto es que la rutina de ejercicios para tener una cintura de avispa, debe ser acompañada de una dieta saludable y balanceada y de ejercicio aeróbico. Sino, será muy complicado que logres tu objetivo, y sobre todo en poco tiempo.

Los mejores ejercicios para tener una cintura de avispa

Lucir una cinturita fina no es una tarea nada sencilla. Para ello, debes perder la grasa localizada en esta área, y esta es la que más cuesta eliminar. Para eso, debes llevar una alimentación muy equilibrada, hacer deporte regularmente, además de tener hábitos de vida saludables.

Pero recuerda que nada es imposible. Por lo tanto, conociendo cuáles son los mejores ejercicios para tener una cintura de avispa, podrás alcanzar tu meta más fácilmente.

Plancha

La plancha es una de las actividades que se incluyen en casi todas las rutinas de ejercicios, como por ejemplo para endurecer el abdomen. En este caso, la plancha también es muy válida para afinar la cintura, además de que trabaja la musculatura de todo el cuerpo. Cabe destacar que, según una investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche en Alicante, España, al entrenamiento que se centra en esta parte se le denomina core.

Pub

Torsión del tronco

Para lograr la cintura de avispa, es fundamental mantener los laterales del tronco cuanto más flexibles mejor, además de en constante movimiento. Con este fin, la torsión del tronco es un ejercicio excelente.

Plancha con carrera

La plancha con carrera ayudará a que incrementes la crema de grasa en tu cintura. Para ello, desde la postura de plancha, extiende los brazos e imita el movimiento de correr llevando la rodilla hasta los codos.

Una de las ventajas de la plancha en carrera es que es que es una combinación de tonificación con actividad cardiovascular.

Rodillas al codo

Otro de los ejercicios para tener una cintura de avispa en poco tiempo que no pueden faltar en tu rutina es este. Estando de pie, coloca las manos detrás de la cabeza y separa un poco las piernas. Luego, levanta una rodilla en dirección al codo del mismo lado. Debes repetir la actividad alternando los lados.

Pub

Giros en horizontal

Los giros en horizontal son óptimos para que la cintura se mantenga en movimiento. Es como si te estuvieses dando la vuelta para mirar para atrás, pero sin mover la cadera.

Tienes la posibilidad de hacer los giros con una banda elástica, una barra o con las manos apoyadas en la cadera.

Danza del vientre

A aquellas personas que les apasione bailar, estarán encantadas de saber que la danza del vientre es perfecta para afinar la cintura. Al igual que ocurre con la plancha con carrera, es un ejercicio cardiovascular, que al mismo tiempo ayuda a tonificar los músculos.

Pub

Si practicas este baile semanalmente, incrementarás la flexibilidad, adelgazarás, fortalecerás el abdomen y será un gran estímulo para conseguir la deseada cintura de avispa.

Saltar

Debes tener presente que para afinar la cintura no basta con hacer abdominales. Los ejercicios cardiovasculares también son importantes para eliminar la grasa localizada. Saltar a la comba o el trampolín (body jump) son dos de las actividades que sirven para activar la quema de grasa.

Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Siempre que hagas una actividad, lo más aconsejable es que estés vigilada por un experto para garantizar que la estás realizando de la manera correcta, y así evitar cualquier tipo de lesión. Asimismo, consulta siempre a un especialista antes de iniciar cualquier ejercicio si este es adecuado para ti, teniendo en cuenta tus condiciones físicas.

Pub

Por último, en el siguiente vídeo puedes conocer unos trucos muy útiles que también te servirán para conseguir tener la cintura de avispa.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR