A nadie le gusta la espalda ancha y gorda. Además de deformar el cuerpo y ser poco atractivas, dificultan el uso de los sujetadores y la ropa elegante. No es fácil eliminar grasa en esa zona del cuerpo. Incluso seguir una dieta sana y la ligera puede no ser suficiente.
Hay 3 ejercicios clave que permiten eliminar el exceso de grasa en esta zona. Los ejercicios son simples y rápidos y pueden ser realizados cómodamente en casa. Repítalos diariamente durante 3 semanas, diga adiós a la grasa en exceso en la espalda y dé la bienvenida a un cuerpo más fuerte y definido.
Aquí están los 3 ejercicios
1. Nado de pecho
Por supuesto, no vamos a pedir que se meta en la piscina, pero el ejercicio es muy parecido al estilo brillo de natación. Todo lo que necesita es estirar los brazos hacia adelante y empujarlos ligeramente hacia los lados, siempre a la altura de los hombros. Haga tres series de 10. Para que el efecto sea más incisivo, sostenga una cinta elástica cuando realice los movimientos.
2. Codos doblados
Esta técnica es muy común en los gimnasios, pero en esta versión no tiene que levantar pesas. Sólo deje los codos doblados, formando un ángulo de 90 grados a la altura de los hombros. A continuación, acerque un codo al otro y aléjelos hasta donde pueda. Haga tres series de 10 repeticiones.
3. Brazos estirados
Sujete una cinta elástica con las dos manos, enderece la columna, estire los brazos y levántelos. Después, bájelos lentamente hasta tocar sus piernas. Cuando esto suceda, súbalos otra vez. Repita el ejercicio 10 veces en una serie de tres.
Para comprender mejor los ejercicios, la invitamos a ver el vídeo: