6 ejercicios para aliviar el dolor de los pies y la espalda

Con estos sencillos trucos usted aprenderá a aliviar también los dolores en las rodillas, tobillos y cadera

Pub

Todos conocemos bien la importancia de nuestros pies para caminar, pero además los pies tienen que soportar y sufrir el peso de nuestro cuerpo, y de este esfuerzo proviene el equilibrio. De manera que si alguno de nuestros pies se encuentra en condiciones inadecuadas, como herido o hinchado, o incluso cuando ambos lo están, se afecta la estabilidad y nuestra columna lo resentirá.

Realmente no solemos prestarle mucha atención al cuidado de los pies. Pero ellos también necesitan un poco de cariño. A veces necesitamos un masaje para aliviar el dolor, pero no tenemos quién lo haga, y dejamos pasar la oportunidad de hacerlo por nuestra cuenta, dado que si no somos muy flexibles, se nos hace incómodo.

Pero no tiene que ser así. Existen técnicas muy simples de hacer para aliviar el dolor en los pies, e incluso, de columna. Algunos se tratan de simples ejercicios, o otros, de automasajes con algunos recursos “ayudantes”. Fíjese bien en lo que le presentaremos aquí.

6 técnicas para aliviar el dolor en pies y columna

1. Ponerse de puntillas

Pub

Busque un escalón cercano o ponga un banquito estable que haga las veces de escalón. Párese sobre éste, dejando los talones en el aire. Ahora, suba y baje en repeticiones de 10. Practique este ejercicio de 3 a 5 veces a la semana. Este ejercicio le permitirá trabajar los ligamentos que requieren estiramiento.

2. Estiramiento para el arco

Siéntese en una postura adecuada, y ponga uno de sus pies sobre la rodilla contraria. Ahora, estire los dedos de los pies hacia atrás con su mano, y sostenga la posición por unos 10 segundos para estirar el músculo que conecta talón con dedos. Haga 10 repeticiones por cada pie.

3. Estirar dedos

Pub

Con una goma elástica gruesa, contorne los dedos y trate de separarlos lo más que pueda unos de los otros para que se estiren. Sostenga la posición unos 5 segundos. Haga 10 repeticiones.

4. Pelota de tenis

para activar la circulación de la sangre en los pies, tome una pelota de tenis, colóquela bajo su pie y presiónela suavemente en movimientos circulares y de adelante hacia atrás.

Pub

5. Use sus pies para levantar cosas

Para favorecer el cuidado de sus pies, usted puede colocar cosas en el suelo y tratar de levantarlas con los pies. Por ejemplo, practique este ejercicio con una toalla pequeña. Esto le permitirá movilizar los pies de una manera saludable, sin soportar peso. Haga 5 repeticiones por cada pie.

6. Automasaje en los pies con una botella

Pub

Si requiere con urgencia un masaje en los pies, pues están hinchados y adoloridos de tanto caminar o estar de pie, haga lo siguiente: coloque una toalla o alfombra en el piso, busque una botella de vidrio (puede ser de vino o de miel… lo importante es que sea cilíndrica). Póngala sobre la alfombra o toalla acostada y coloque sus pies sobre ella. Ahora, mueva sus pies de adelante hacia atrás. Verá que el alivio será instantáneo. Si quiere conocer más trucos, no deje de ver el siguiente vídeo:

 

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR