Seguramente usted ya entró en una academia o investigó para hacer ejercicios para adelgazar, o debe haber oído hablar de la plancha. Este ejercicio fue desarrollado con el objetivo de mover todos los músculos del cuerpo de una sola vez. Es capaz de tonificar los músculos abdominales y eliminar los depósitos de grasa.
Más allá de eso, la plancha fortalece los músculos internos y externos, ejercita las nalgas, brazos y piernas. 60 segundos de este ejercicio por día, son suficientes para cambiar el cuerpo. En apenas algunos días usted será capaz de ver los resultados.
El ciclo de ejercicios de la plancha dura alrededor de 30 días y durante este periodo usted ya será capaz de aumentar crecientemente la resistencia a la posición. Puede parecer un ejercicio extremamente fácil, pero usted verá su grado de dificultad cuando intente ejecutarlo.
Los primeros días, el tiempo de la plancha debe ser apenas de 20 segundos. Recuerde mantener los músculos de la barriga siempre rígidos para no perjudicar la columna. La suspensión del cuerpo es hecha apenas por la punta de los pies y por los antebrazos, que estarán apoyados en el piso. En el siguiente cuadro, especificamos el plano que debe seguir durante el mes.
Jamás asegure el peso de su cuerpo con la lumbar, y sí con la fuerza de los glúteos. En el caso contrario, usted podrá sentir fuertes dolores en la columna. Aquí siguen algunos consejos más para realizar este ejercicio:
– Presione siempre los músculos.
– Mantenga las piernas unidas y rectas apartadas del suelo.
– El resto del cuerpo debe estar totalmente recto. Cualquier curvatura hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados puede perjudicar la columna.
– Los codos deben estar en línea recta, debajo de los hombros, para que no hayan cargas innecesarias sobre él.
¿Le gusta este consejo? ¡Entonces vea en el vídeo a continuación, la manera correcta de ejecutar este ejercicio y comparta con sus amigas!