Existen ocasiones en las que una persona se pone enferma y va al médico y este, o le hace un diagnóstico erróneo, o no da realmente con lo que tiene. Esto es lo que le pasó a Taylor. Fueron necesarias 4 consultas para que los médicos descubriesen que padecía neumonitis por hipersensibilidad y a qué era ese rechazo. Y es que su edredón casi le cuesta la vida.
Un edredón casi le cuesta la vida por una alergia a este
La neumonitis por hipersensibilidad es una dolencia que produce en el paciente una hinchazón en los pulmones por culpa de una reacción alérgica. Si se diagnostica al inicio, es simple de tratar. No obstante, si se hace ya en fase avanzada, puede dejar secuelas irreversibles, las cuales pueden llevar incluso al óbito.
En sus visitas a los doctores, a Taylor le prescribieron tratamiento por una infección en las vías respiratorias superiores. Ante eso, su médico de cabecera se puso en contacto con el doctor Owen John Dempsey. Este trabaja en el Hospital de Albyn BMI en Aberdeen, en Escocia, y fue el que planteó que el problema podía ser neumonitis por hipersensibilidad. Una de las cosas que le hizo pensar eso fue el hecho de que se que se quedase sin aire al andar pequeñas distancias.
Ya en manos del Dr. Dempsey, Taylor se sometió a un análisis d sangre. Gracias a este se evidenció que su sistema inmunológico estaba expuesto a la proteína aviar. No obstante, el enfermo afirmó no tener pájaros en casa. Los únicos animales domésticos que tenía eran un perro y un gato.
El médico indagó más en la vida del paciente y se dio cuenta que este no había hecho un viaje fuera del país ni que trabajase en un sitio donde pudiese estar expuesto a la proteína que le hacía mal.
De tanto preguntar, el especialista dio con el problema. La pareja de Taylor había cambiado hacía poco la colcha de la cama, la cual era sintética, por un sobrecamas de plumas. Entonces, la mudanza del edredón casi le cuesta la vida.
Tratamiento
Gracias a que el médico fue muy incisivo y preguntó tanto, consiguió dar con el problema. No obstante, por lo general, no todos hacen tantas cuestiones, y menos cuando se tratan de este tipo de alergias tan poco conocidas.
En cuanto al tratamiento que se le puso a Taylor, este se basó en esteroides, además de remover el edredón y la almohada de plumas. El paciente estuvo durante 12 meses tomando los fármacos. Al principio, la dosis era más alta y luego se le fue reduciendo poco a poco hasta que dejó de tomarlos.
Descubre aquí qué es la alergia al calor, los síntomas y cómo tratarla.
Conoce más datos sobre la neumonitis por hipersensibilidad en el próximo vídeo.