¿Cuál es la edad adecuada para que los niños usen móviles inteligentes?

Si usted es de los que le da un móvil a sus hijos para sacárselos de encima, debe leer esto

Pub

Los teléfonos móviles o celulares llegaron para quedarse. Cada vez estamos más atrapados en sus redes, pues ellos se han vueltos más indispensables que una navaja suiza.

Los móviles llegaron a la casa para traer una importante, pero difícil y ambigua transformación en la dinámica del hogar. Nuestros niños están expuestos a los móviles y casi todos tienen el suyo propio. ¿Es acaso esto correcto?

Esta es la pregunta de la que parte el investigador Jesse Weinberger, cuyo ámbito de estudio es la seguridad en Internet. Notando cómo cada vez más niños tienen sus propios teléfonos inteligentes, este hombre enfrenta la cuestión que muchos padres no quieren asumir: si sus hijos deben o no tener celulares y a partir de qué edad deben tenerlos.

Para Weinberger, la respuesta es simple y a la vez compleja. Él propone que la edad ideal para que un niño comience a tener un teléfono móvil oscila entre los 13 y 14 años. ¡Así como lo leyó! 13 o 14 años de edad. ¿Por qué?

Pub

Weinberger sostiene que los niños no han desarrollado completamente su capacidad de discernimiento y pensamiento crítico hasta esa edad, lo que los hace más vulnerables que los adultos a los daños que pueda infligir en el comportamiento estos aparatos.

Según él, los niños tienden a perder el control de sus impulsos y a dar por verdadero toda la información que consumen a través del teléfono.

El problema es realmente complicado. Redes como Facebook, no recomendadas para niños, son utilizadas por estos como un instrumento de posicionamiento social, lo cual es terrible. Puede que sus padres lo sepan, pero la mayoría de ellos no lo sabe. Se dice que un 80% de los niños en sociedades tecnológicas tienen acceso a estas cuentas sin el consentimiento de sus representantes legales.

Además de los riesgos psicológicos que esto puede implicar, existen los riesgos fisiológicos. Problemas como la “apnea del correo electrónico” pueden ocasionarse. este mal se trata de un cambio en el ritmo de la respiración mientras se consultan los correos y mensajes. este cambio es involuntario, y puede causar serios trastornos de sueño y ansiedad.

Pub

Creo que viene siendo hora de que los padres reflexionen sobre desde cuándo y de qué manera le permiten a los niños el acceso a los móviles. Quizá pueda ayudarle ver este vídeo en el que se detallan algunas de las contraindicaciones del uso temprano de los celulares:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR