El dulce de leche cuajado se consume en todas las regiones de Brasil. Este puede ser conocido como dulce de leche cortado, dulce de leche cuajado o enlatado, y puede llevar un huevo o no. Es un dulce de los tiempos de las abuelas que tiene el gusto a la infancia.
La diferencia entre el dulce de leche tradicional y el dulce de leche cuajado es que este está hecho con leche cortada y esto da como resultado un dulce de leche con “grumos”. Pero puedes tener la seguridad de que la leche cortada usada no se echa a perder y no te hará daño ni ti ni a tu familia. Prueba una de estas recetas para deleitarte y sorprender a la familia.
Lee también: Receta de arroz con leche al estilo de la abuela
Cómo hacer dulce de leche cuajado
La preparación de este manjar popular de los dioses es muy simple, lleva pocos ingredientes, además de que son baratos. Antiguamente, este se conocía como “esperar a un marido”, ya que la receta podía tardar 2 horas en estar lista.
El dulce de leche cuajado se puede usar en lugar del dulce de leche tradicional en varias recetas, como pasteles y tartas, y también se puede servir solo o con un trozo de queso blanco para acompañar.
1. Receta simple
Esta es la receta simple, usando limón para cortar la leche. Esta demora unos 45 minutos en prepararse y es fácil de hacer. Rinde para 4 porciones de 294 calorías cada una. Una excelente opción de postre para almuerzos y cumpleaños. Puedes servir pequeñas porciones en tazas de brigadeiro y decorar la mesa de la torta.
Conoce la receta: versión simple
2. Con leche condensada
Aquellos que aman la leche condensada y los dulces bien dulces, adorarán esta opción. La receta es muy similar a la simple, solo la leche condensada es diferente. Muy fácil de hacer y tardarán, aproximadamente, dos horas en prepararla.
Mira el paso a paso: receta con leche condensada
3. Receta vegana y light
Los veganos también pueden deleitarse con el dulce de leche cuajado y cómo se hace con edulcorante o azúcar moreno, es buena para aquellos que están a dieta. Esta versión tarda unos 30 minutos en prepararse y utiliza tofu y anacardos. Pero si quieres un sabor más intenso, también puedes añadir canela, clavos de olor, vainilla, limón y naranja, como prefieras.
Para quienes tienen restricciones con los alimentos: receta vegana y light
4. Ambrosia tradicional
Para aquellos que quieran comer una receta tradicional de dulce de leche cuajado, vale la pena hacer esta receta en casa. La gran diferencia en esta es que lleva huevo, vainilla, canela y pasas (opcional). El rendimiento es de 8 porciones, y la preparación dura cerca de 45 minutos.
No dejes de experimentar: ambrosia tradicional