Menu

Duerme mejor con un ajo debajo de la almohada

Algunos dientes de ajo debajo de la almohada pueden evitar la proliferación de bacterias

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

¿Has oído hablar de alguien que suele colocar ajo debajo de la almohada?

Puedes pensar que es una locura, pero hay una razón por la cual algunas personas lo hacen.

Resulta que el ajo es un potente exterminador de hongos y bacterias y usar de 3 a 5 dientes debajo de la almohada todas las noches forma una especie de escudo muy efectivo para combatir problemas respiratorios como sinusitis, rinitis y alergias.

Es una práctica antigua, empero que se ha olvidado con el tiempo. Esta ayuda a purificar el medio ambiente y “proteger” el sueño.

Pub

Si no tienes ajo en casa, pon una cebolla cortada a la mitad al lado de la almohada ya que tiene el mismo efecto.

El ajo también es bueno en otras cosas como:

Colesterol

Ayuda a reducir el colesterol al contener una sustancia llamada alicina, la cual ayuda a controlar el colesterol malo al ayudar al corazón a mantenerse saludable.

Hipertensión

Es capaz de relajar los vasos sanguíneos y promover una mejor circulación en las venas y arterias. Para aquellos que ya tienen la presión arterial baja, la recomendación es consumirlo de manera moderada.

Pub

Derrames

Debido a que tiene acción anticoagulante, el ajo también previene la formación de coágulos en los vasos sanguíneos, lo que hace que la sangre circule sin impedimentos.

Cáncer de colon

Al ser rico en selenio y vitamina C, el ajo es un poderoso aliado en la lucha contra el cáncer, especialmente el cáncer de colon, evitando que la enfermedad se propague.

Gripes y resfriados

Es un excelente refuerzo del sistema inmunológico natural. Su ingesta puede combatir eficazmente los resfriados y la gripe.

Pub

Adelgaza

Para aquellos que se preocupan por el cuerpo y practican ejercicios, el consumo de ajo ayuda a aumentar la producción de masa magra. Este también acelera el metabolismo, lo que facilita la eliminación de la grasa.

Afrodisíaco

En muchas culturas, el consumo de ajo está indicado para incrementar el apetito sexual porque tiene un efecto vasodilatador, lo que contribuye a la irrigación de los genitales, aumentando su potencia.

Acné

El ajo, asimismo, contiene un efecto curativo y es muy adecuado para tratar el acné y también para combatir los radicales libres, lo que ayuda al rejuvenecimiento de la piel.

Pub

Atención: los consejos de este site no remplazan la opinión ni la consulta con un médico.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil