Tomar un baño con agua caliente o fría es el dilema de muchas personas. Todo y que algunos estudios han puesto en evidencia que la temperatura baja del agua puede reportar algunos beneficios para el organismo, como es el caso de mejorar la circulación, no es fácil para ciertas personas higienizarse con agua helada. Sin embargo, puede que cambien su opinión una vez que conozcan que una ducha fría puede mejorar la piel.
Una ducha fría puede mejorar la piel
Una ducha fría puede mejorar la piel, además de ayudarte a que te despiertes por la mañana. En relación a la belleza, darse un baño frío o parcialmente frío, es un buen y sencillo truco para que tu dermis mejore de una manera impresionante.
Brillo
Debido a que una ducha fría ayuda a incrementar la circulación sanguínea, tu cara lucirá más fresca y con un aspecto radiante. Puedes estar tranquilo porque no es necesario que el agua esté congelada ni que pases horas debajo de la ducha. Con que el agua esté templada es más que suficiente para nutrir tu piel.
Ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo
El cuerpo consigue liberar hormonas y sustancias químicas cerebrales que ayudan a combatir el estrés. Todo gracias a que el agua fría activa el sistema nervioso. Dicho en otras palabras, las duchas frías pueden servir para que luzcas más joven durante más tiempo.
Hay estudios que afirman que el estrés psicológico afecta negativamente el envejecimiento de la piel, además de perjudicar negativamente a otros sistemas del organismo.
Evita las afecciones cutáneas que están vinculadas al estrés
Cuando una persona se ducha con agua fría, sin saberlo, está mandado una gran cantidad de impulsos eléctricos al cerebro. Asimismo, activa la liberación de endorfinas. Al expulsar dichas sustancias, el nivel de estrés se reduce. Consecuentemente, son menores las chances de padecer algún problema de piel como la dermatitis, el acné o la psoriasis.
Reduce los poros
También una ducha fría puede mejorar la piel reduciendo los poros al mínimo. Asimismo, el agua fría le da vitalidad a la cara y aumenta el brillo de la piel.
Debes saber que los vasos sanguíneos se comprimen, lo cual hace que el rostro tenga una apariencia menos enrojecida e inflamada.
Calma las molestias de varias infecciones de la piel
Si padeces comezón en la dermis, esta puede aliviarse con una ducha fría. El agua a baja temperatura es buena para superar la sensación o ganas de rascarse. Hay que destacar que una investigación reveló que enfriar el cuerpo permite disminuir la picazón intensa que provoca la psoriasis.
Puedes conocer más beneficios de las duchas frías en el siguiente vídeo, así como el procedimiento para empezar a bañarse con el agua a dicha temperatura.