Menu

Dos ratones peleándose son los ganadores de la Fotografía de la Vida Silvestre del Año

Los roedores estaban en el metro de Londres intentando hacerse con los restos de comida de los viajeros

Crédito de la imagen: Fbcdn

Pub

En los transportes públicos se pueden ver todo tipo de situaciones, entre ellas las de gente corriendo estresada para llegar al trabajo. Incluso, en ocasiones, se pueden visualizar a algunos animales como ratas o arañas, los cuales asustan a algunas personas. Pero lo que se pudo captar en en metro de Londres fue un momento tan mágico, que hizo que el autor de la instantánea se llevase a casa un premio. En concreto, dos ratones peleándose son los ganadores de la Fotografía de la Vida Silvestre del Año.

Increíble: dos ratones peleándose son los ganadores de la Fotografía de la Vida Silvestre del Año

Sam Rowleyle es un fotógrafo de a penas 25 años. Este es talentoso, y esta cualidad, unida a la paciencia, han hecho que se lleve a casa el premio LUMIX People’s Choice, el cual organiza el Museo de Historia Natural de Reino Unido.

Los dos ratones peleándose son ganadores de la Fotografía de la Vida Silvestre del Año tras una votación popular. Para poder tener esta imagen, Rowleyle tuvo que tumbarse en la plataforma del metro de Londres y esperar a que los roedores aparecieran para pelearse por las migas de pan que quedan en el suelo de los restos de la comida de los viajeros de dicho transporte público.

En la web del certamen, el fotógrafo contó que “Esta pelea duró una fracción de segundo antes de que uno de ellos agarrara la miga y se fueran por vías separadas”.

Pub

Al enterarse de que había sido el vencedor de este galardón, Rowleyle escribió en su cuenta de Instagram: “¡¡¡Puf!!!: Vaya mañana. ¡Encantado de escuchar que gané el Premio People’s Choice al Fotógrafo de Vida Silvestre del Año! Un sueño hecho realidad”.

Otras instantáneas premiadas

Crédito de la imagen: Thetimes

La imagen de los ratones peleándose es increíble, al igual que lo son las del elogiado Aaron Gekoski. Este fotógrafo expresa por medio de sus instantáneas la explotación que sufren los animales de un zoológico en Tailandia.

Este hizo la fotografía hace dos años en el Safari World en Bangkok. En ella se puede ver a un orangután en un lapso de silencio, antes de que lo obliguen a subirse al escenario a actuar ante la gente que paga para verlo. Cabe destacar que en dicho zoológico realizan espectáculos de orangutanes bailando, boxeando y tocando la batería un par de veces por día, todo y que se han dado casos de esfuerzos por parar este tipo de espectáculos.

Por otra parte, la imagen donde se pueden ver los ojos negros que destacan en mitad de la nieve de los renos árticos, es digna de un premio. Francis De Andrés fue el fotógrafo que captó esta instantánea en el archipiélago de Svalbard, en el océano Ártico.

Pub
Crédito de la imagen: Muyinteresante

Lee también: Colibrí embaraza fabrica un nido con techo para cuidar a sus futuros polluelos

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer unos consejos sobre fotografías de animales.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil