¿Usted sabe cuál es su posición al dormir? sepa que ella influye directamente en la calidad del sueño y de su salud.
Según un estudio estadounidense publicado en la revista científica The Journal of Clinical Gastroenterology, la mejor posición para dormir es de lado, sobre la parte izquierda del cuerpo. ¿Esa es su posición favorita? ¡Que bueno! Vea cuáles son los principales beneficios citados en el estudio.
Beneficios de dormir del lado izquierdo
Drenaje linfático eficiente
La linfa es responsable por transportar las proteínas, azúcares y metabolitos por el cuerpo. Como ella es procesada por los nódulos linfáticos, debe ser direccionada para el lado izquierdo. Acostarse de ese lado facilita el transporte para la renovación y expulsión de la toxicidad del cuerpo.
Mejora la digestión
Si desea tener una mejor digestión, duerma del lado izquierdo, canalizando el jugo gástrico y facilitando la liberación de las enzimas del páncreas, evitando el tradicional cansancio al levantarse. La sensación de tener el estómago lleno que le impide tomar un buen desayuno también es reducida con esta técnica.
Facilita el flujo sanguíneo
Al acostarse con el lado izquierdo para abajo, se facilita el flujo de sangre en las venas y arterias principales, facilitando el trabajo del corazón y por consecuencia la salud, facilitando los latidos y controlando mejor la presión.
Aumenta la resistencia
Además de cuidar de la digestión, el bazo también contribuye para el sistema inmunológico.
Mayor comodidad para las mujeres embarazadas
Encontrar una buena posición para dormir cuando se tiene un barrigón es muy complicado, pero intente dormir del lado izquierdo, con una almohada entre las piernas. Así facilitará la circulación sanguínea y por consecuencia la alimentación del bebe, reducirá la hinchazón y facilitará la digestión, reduciendo la sensación de mareo por la mañana.
¿Fantástico verdad?
A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se habla sobre la mejor posición para dormir: