Lo primero que pensamos relacionado con la hora de dormir es en vestir la pijama para estar más cómodos. Para algunos, basta recostar la cabeza en la almohada y comenzar a soñar, para otros es una dificultad inmensa cerrar los ojos. Si usted hace parte del grupo al que le cuesta dormir, vea los beneficios de acostarse a dormir sin ropa y como esto hará que el sueño llegue rápidamente.
Regulación de la temperatura corporal
La temperatura del cuerpo disminuye cuando dormimos, por ello, cuando vestimos una pijama interferimos en la reacción natural del cuerpo. Mantener el calor del cuerpo provoca un sueño agitado y puede dar hasta sensación de cansancio al despertar. Dormir sin ropa le permitirá lograr el equilibrio para tener una buena noche de sueño.
Equilibrio del estrés
El cuerpo muy caliente provoca la producción de una hormona llamada Cortisol, responsable de generar estrés. En la medida que haya más cortisol en el organismo, habrá más voluntad de comer y un mayor estado de tensión. Tener hambre al dormir y tener la tensión alta perjudica el descanso del cuerpo
Liberación de las hormonas ligadas al sueño
El sueño saludable depende del equilibrio de una hormona llamada melatonina. Para el cuerpo, producirla es necesario, en las condiciones adecuadas.
Mejora el bienestar general
Sin la ropa, la sangre circula mejor por el cuerpo. Con esta situación, nos sentimos más bien algo dispuestos y activos, como consecuencia las noches de sueño se tornan mejores.
Ayuda a mejorar las relaciones amorosas
Estar dormido totalmente desnudo al lado de su compañero o compañera hará que las hormonas de la sexualidad despierten. La oxitocina, la dopamina y la endorfina también son sustancias responsables de generar felicidad. Además de ello, fortalece los vínculos.
¿Este consejo fue de su agrado? Déjenos sus comentarios