dormir con el aire acondicionado
Crédito de la imagen: Freepik

Motivos para no dormir con el aire acondicionado prendido

Aunque la temperatura sea alta, evita recurrir a este electrodoméstico para descansar

Pub

La llegada del verano siempre anima a las personas. En esta época del año los días tienen más horas de sol, se pueden hacer actividades al aire libre, además de bañarse en la piscina o en la playa. Pero no todo es bonito. Soportar las altas temperaturas puede ser un suplicio para muchos. Ante esto, muchas personas se decantan por dormir con el aire acondicionado encendido. Empero, ¿esta técnica pude ser nociva para la salud?

5 Fundamentos para no dormir con el aire acondicionado encendido

Intentar reposar cuando las temperaturas se disparan sin prender el aire acondicionado en la habitación puede ser toda una odisea. El calor hacen que las personas den vueltas y vueltas en la cama porque no consiguen conciliar el sueño. Si eres de los que suele dormir con el aire acondicionado encendido, debes saber los efectos colaterales que puede tener para tu salud hacerlo.

Puede ocasionar deshidratación

Estar en una estancia donde el aire está enchufado hace que la persona no tenga calor. Dicha sensación ocasiona que esta no sienta la necesidad de beber agua para hidratarse. Sin embargo, este hecho es peligroso porque en realidad el individuo sí que necesita tomar líquido, lo único  que el cuerpo no lo detecta. En consecuencia, puede padecer un golpe de calor.

Reseca el cuarto

Accionar el aire acondicionado provoca que la estancia se enfríe y que la humedad al aire de las mismas sea inferior. Dicha situación provoca que el aire reseque tanto los ojos como la mucosa. En consecuencia, la faringe se seca y puede provocar rinitis o faringitis.

Pub

Aumenta las posibilidades de resfriarse

Crédito de la imagen: Pixabay

Otra de las razones para no dormir con el aire acondicionado es la posibilidad de acatarrarse. Cuando una persona está descansado, su temperatura corporal desciende al estar relajado. Por lo tanto, el contraste de temperaturas que se producen por causa del aire debilita el sistema inmunitario, lo que lo hace más propenso a constiparse.

Una buena opción para evitar ponerse malo es usar un ventilador. Este artilugio mueve el aire,  empero, al no enfriarlo, no perjudica a la salud.

Propicia la aparición de contracturas musculares

El chorro de aire que emana del aparto puede hacer que los músculos se queden más rígidos. Esto da como resultado contracturas en las cervicales y en la espalda.

Para evitar esta situación, siempre que enciendas el aire evita que este esté dirigido directamente al cuerpo.

Pub

Descubre por qué te duele el cuello cuando te levantas.

Incrementa las chances de sufrir alguna alergia

Si no se cuida bien el electrodoméstico, en este se pueden hacinar gérmenes dañinos que causen diversas dolencias y/o alergias. A esto hay que sumarle que el aire frío dificulta que los pelos que funcionan  e barreras dentro de las vías respiratorias hagan su función. Por lo tanto, la aparición de alergias y otros problemas respiratorios como el asma pueden surgir.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes descubrir cómo dormir cuando hace mucho calor y no tienes aire acondicionado.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR