Menu

Deliciosa receta de dónuts caseros en aceite

Un exquisito dulce que, por lo general, se fríe en grasa de cerdo

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Los dónuts, igualmente conocidos con el nombre de donas, roscos, rosquitas, picarones, rosquillas, berlinas o inclusive berlines son un dulce que tienen la forma de un rosco con un agujero en el medio. Pocas personas se pueden resistir a su sabor, ya sea el tradicional, el que lleva chocolate, dulce de leche u otros sabores. Si te apetece sorprender a los tuyos y darles un mimo, nada mejor que prepararles la receta de dónuts caseros en aceite. Seguro que te comerán a besos.

Cómo hacer dónuts caseros en aceite

Despertarse y tener unos dónuts caseros en aceite preparados en la mesa para desayunar es el deseo de muchos. Seguro que nadie en tu casa olvidará este detallazo. Tampoco si los preparas para la merienda cuando los nenes vuelven de la escuela o tu pareja de trabajar.

La receta compartida por Cocina Vital es muy fácil de hacer, por lo que puede que incluso te aficiones a preparar este gustoso dulce seguido.

Ingredientes para 4 personas

Pub
  • Sal: 2 cucharaditas;
  • Harina: 3 tazas;
  • Huevo: 1 unidad;
  • Mantequilla: 40 gramos;
  • Leche templada: 230 mililitros;
  • Aceite: ½ litro;
  • Levadura: 14 gramos (2 cucharaditas);
  • Azúcar: ¾ taza.

Modo de preparación:

1. En primer lugar, pon en una recipiente ¼ de taza de harina, 1 cucharada de azúcar, la sal y la leche templada.

2. En seguida, entrevera todo y espera a que reposen los ingredientes durante 30 minutos o hasta que se produzca la fermentación.

3. Pon en un recipiente amplio lo que te queda de harina, la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar.

Pub

4. Seguidamente, mixtura los ingredientes con tus manos hasta que sientas que la masa está arenosa. En ese momento, agrega el huevo y vuelve a mezclar.

5. A continuación, sobre una superficie lisa, coloca la masa y realiza un hueco en el centro, añade la masa ya fermentada, integra todo y amasa.

6. Sigue amasando hasta que la masa quede elástica, suave y lisa. En ese momento tápala con un paño de cocina que esté limpio y espera que descanse durante 30 minutos.

Pub

7. Pasado ese tiempo, pon la masa en la superficie que ya está enharinada y poncha. No te olvides de quitar un poco de aire. A seguir, con un rodillo, extiéndela y córtala en círculos chicos y uno más pequeño en el centro para darle la forma de las donas. Vuelve a cubrir la masa y espera otra media hora a que repose.

8. Después, frita los dónuts caseros en aceite caliente hasta que queden doraditos por todos los lados. Cuando estén hechos, sácalos de la sartén y escúrrelos en un papel absorbente.

9. Para finalizar, puedes dejarlos así o decorarlos si lo prefieres.

Pub

Lee también: Cómo preparar un bizcocho vegano sin gluten, ni lácteos ni azúcar

Por último, si te gustó esta receta, no te pierdas en el siguiente vídeo cómo hacer dónuts con chocolate.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil